Fernando Granell gana la primera prueba del Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas

0
9
  • El tirador valenciano  fue el gran triunfador al imponerse en florete y espada
  • En la modalidad de sable la victoria fue para Jesús Fernández

(Madrid, 7 de marzo de 2011/SERVIMEDIA).- El valenciano Fernando Granell y el asturiano Jesús Fernández fueron los triunfadores en el VI Trofeo Villa de Gijón de Esgrima en Silla de Ruedas, que reunió este fin de semana a los mejores tiradores del país en el Hotel Tryp Rey Pelayo de Gijón. Este torneo puntuó como primera prueba del Campeonato de España de la modalidad, que se completará con otras dos etapas a celebrar en Madrid y Ciudad Real.

La competición se estructuró por armas: florete, sable y espada. En todas ellas se estableció una ronda previa que determinó los puestos de cada tirador para los enfrentamientos directos de cuartos de final, semifinales y la final.

Durante el Torneo el valenciano Fernando Granell confirmó su condición de favorito y se alzó con el triunfo en las modalidades de florete y espada. En la primera de estas armas, Granell se deshizo por 15/9 del asturiano Alejandro Rodríguez, mientras que en la final derrotó al también asturiano Jesús Fernández por idéntico marcador.

En la espada, el tirador valenciano volvió a repetir triunfo al derrotar en semifinales por un abultado 15/2 al vasco Alex Prior, para posteriormente volver a batir en la final a Jesús Fernández por un contundente 15/6.

En sable, la victoria fue para el ya mencionado Jesús Fernández que se deshizo en semifinales de Prior por 15/9. En la final, venció por 15/8 a Alejandro Rodríguez.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el director general de Deportes del Gobierno del Principado de Asturias, Misael Fernández Porrón y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, acompañados por el presidente de la Federación de  Deportes de Minusválidos Físicos del Principado de Asturias, José Alberto Álvarez, el coordinador Nacional de Esgrima de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Alberto Martínez Vassallo y el presidente del Club Armas Gijón, Francisco Javier Alonso Paniceres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here