Fifth in Boston!!!!!!!

0
16

Por Rafa Botello

Con un día soleado pero con un poco de frío y un viento destacado pero favorable, he disputado la prestigiosa Maratón de Boston, la tercera más importante del mundo y la más rápida de todas. Todo empezó como me había imaginado, Van Dyk se va y yo me quedo en el segundo grupo, mas adelante alcanzaría al primer grupo pero este año no fue así, pude alcanzar hacia el kilómetro 8 a Kurt Fearnley y Krige Schabort pero al segundo clasificado, el japonés Soejima fue imposible.

El grupo era de 5 atletas: Kurt de Australia, Aron de México, Krige de Sudafrica, Adam Bleakney de Estados Unidos y yo. Nada mas alcanzarlos y en un terreno favorable me puse a tirar a tope para ver si podía descolgar a algún atleta pero lo único que paso que llegara la subida y Kurt se fueran como si de un juego se tratara, por eso es el mejor escalador del mundo. Krige intento cogerlo pero le pude coger bien la rueda y el grupo se quedaría en 4, mas adelante hice un ataque y nos fuimos Adam y yo.

El paso del medio maratón espectacular, 39:59, primer español en bajar de 40 minutos, Krige venia solo a unos 50 segundos respecto a Adam y yo, a partir del 25 empieza lo bueno con las duras subidas y sobre todo esperando hacia el 30 la famosa rompecorazones.

Aquí a donde se ve la diferencia de los atletas que tienen abdominales y lumbares al que solo tira de bíceps como es mi caso, Krige que venia bien lejos me paso a una velocidad increíble, quizás yo iba a 10 km/h y el me pasaría a 16 o así. Intente seguirle pero era imposible y solo pensaba en que llegara la bajada para poder alcanzarlo pero cuando me acercaba de nuevo otra subida durísima hizo que ya lo perdiera de vista en los últimos 10 kilómetros.

Al final quede quinto a 40 segundo de Schabort. Primero el japonés Masazumi Soejima seguido de Kurt Fearnley de Australia y tercero el sudafricano Ernst Van Dyk.

A la tarde he ido a la ceremonia de premios ya que es solo es para los cinco primeros, en las dos anteriores ediciones me tuve que conformar con la sexta posición, precioso trofeo y enorme emoción cuando nombraba mi pueblo y curriculum ante una sala abarrotada.

Estoy mas contento que nunca pues a parte del resultado la marca ha sido espectacular, ahora a descansar, Compex, viajar mañana martes por la noche y llegar el miércoles al mediodía y ya el viernes iniciar los entrenos en handbike para dar descanso al cuerpo.

El día 5 de mayo volveré a competir en Seúl para competir en la Maratón de la ciudad el día 8, aunque con la mente y como objetivo el día 18 de junio en Duluth, Minnesota.

Video resumen de la carrera:
http://www.universalsports.com/video/assetid=fa1f519f-7e2b-4d79-bd89-ab7cadde70b9.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here