Firmado acuerdo de colaboración entre FMDPC y el Ayuntamiento de Las Rozas

0
7
Momento de la firma del acuerdo. Ayuntamiento de Las Rozas.
Momento de la firma del acuerdo. Ayuntamiento de Las Rozas.

FMDPCEl Ayuntamiento de Las Rozas y la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral (FMDPC) han firmado hoy un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad.
En la firman del acuerdo han participado el alcalde del Ayuntamiento de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio y el presidente de la FMDPC, Álvaro Galán.

Con este acuerdo ambas instituciones pretenden desarrollar una actuación conjunta en materia deportiva y formativa en el marco integral del fomento del deporte en el municipio de Las Rozas.

Desde el Ayuntamiento de roceño con este convenio se sigue facilitando la práctica deportiva de un colectivo en riesgo de exclusión como son las personas con discapacidad y apoyando especialmente al colegio de Educación Especial de Las Rozas.

La FMDPC a través de este marco de colaboración ejecutará programas de inicio a la actividad física de las personas con discapacidad, además de asesorar y apoyar técnicamente al Consistorio roceño en la organización de actividades dirigidas a personas con discapacidad.

Desde la FMDPC también se organizarán talleres en las AMPAs de los colegios para motivar e incentivar a los padres para que ayuden a sus hijos a asistir a los entrenamientos o actividades. Por otro lado, esta institución, colaborará en la organización de las actividades relacionadas con el deporte adaptado en las Olimpiadas Escolares del municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Las Rozas apoyará las diferentes actividades de la FMDPC y cederá el uso preferente de las diferentes instalaciones deportivas del municipio.

El convenio se establece por un año de vigencia, entrando en vigor en la fecha de la firma del presente documento, siendo renovable por periodos anuales de forma automática si alguna de las partes no denuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here