Flunch AFANDICE se proclama Campeón de España de baloncesto FEDDI

0
7

El equipo madrileño da un paso más en su importantísimo crecimiento como proyecto deportivo

Los jugadores del Flunch AFANDICE, campeones de España baloncesto FEDDI 2015
Los jugadores del Flunch AFANDICE, campeones de España baloncesto FEDDI 2015

dxtadaptado.com. Flunch AFANDICE fue el brillante vencedor del Campeonato de España de Baloncesto FEDDI 2015. El equipo madrileño se impuso en el nivel competición el pasado fin de semana.

La competición, organizada por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), tuvo lugar en el Palacio de Deportes Presidente Adolfo Suárez de Gijón.

Según informa la asociación, este importantísimo logro sitúa a su proyecto deportivo en el primer plano nacional del deporte adaptado. La entidad ya consiguió el año pasado el subcampeonato en la misma categoría de competición. Por su parte, el equipo madrileño consiguió en 2013 el título nacional en categoría adaptada.

En la competición, además del Flunch AFANDICE participaron en la máxima categoría tres equipos de la Comunidad Valenciana (Aderes Burjassot, Alter Valencia y CD Units). Tmbién tomaron parte el conjunto madrileño Niño Jesús del Remedio y el San Juan de Dios de Valladolid.

El equipo madrileño en lo más alto del podio
El equipo madrileño en lo más alto del podio

Tras una fase de grupos con cara y cruz para el Flunch AFANDICE (brillante victoria ante CD Units y derrota clara ante un gran San Juan de Dios), el equipo de Madrid se enfrentó en semifinales al Aderes Burjassot. Un rival muy duro por ser el gran dominador del baloncesto FEDDI durante más de una década. Sin embargo el equipo madrileño realizó un gran partido en ataque y defensa, y se impuso con cierta claridad.

En el choque decisivo esperaba el Alter Valencia. Los valencianos se vieron superados desde el principio por los campeones del Flunch AFANDICE. El equipo madrileño dominó en todo momento el choque, en una nueva muestra de intensidad defensiva y fluidez en ataque.

Según destacan desde la Asociación AFANDICE este triunfo, además de la enorme satisfacción, supone un merecido reconocimiento al gran trabajo de muchas personas. Además es fruto del importante esfuerzo económico por parte de la asociación.

Por último resaltan el apoyo continuo de los patrocinadores y colaboradores, especialmente la empresa FLUNCH que apoya a los equipos de baloncesto).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here