«Fomentar el deporte base», objetivo primordial del Open de Castilla y León Villa de El Espinar en Silla de Ruedas

0
22
Daniel Caverzaschi será uno de los tenistas que participará en el torneo - FAMMA

elnortedecastilla.es – La intención de «fomentar el deporte base» a través del torneo espinariego, tal y como declaró Alicia García, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en la presentación del Open, parece haberse convertido en una convicción real y no en carne de discurso.El trabajo con niños, y también con personas que sufren algún tipo de discapacidad, serán parte vital del calendario de actividades paralelas que completan el programa eminentemente deportivo. En lo que respecta a la práctica con participantes que padecen una minusvalía, este año el torneo pasa a denominarse Open de Castilla y León Villa de El Espinar en Silla de Ruedas.

Esta prueba, que va a cumplir su séptima convocatoria, enfrentará a los cuatro mejores tenistas del panorama nacional en esta categoría. Dani Caverzaschi, Rubén Pérez, Roberto Chamizo (todos madrileños) y Quico Tur, procedente de Barcelona, competirán por este trofeo que viene disputándose desde el año 2005, cuando fue reconocido como el primer Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas.

Este torneo servirá en parte de homenaje al burgalés Oliver Puras, que participó de las primeras ediciones y que desgraciadamente falleció el pasado año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here