Francia albergará el Campeonato del Mundo IPC de Atletismo del 2013

Logo del IPC
Logo del IPC

David Anaya / estoesdxt.es / IPC – El Comité Paralímpico Internacional ha anunciado este viernes (9 de diciembre) que la ciudad francesa deLyon será la sede para el Campeonato del Mundo IPC de Atletismo del 2013.

El Campeonato – el primer gran evento internacional de atletismo tras los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 – se desarrollará del 20 al 29 de julio de 2013 y se espera que atraiga a 2.000 atletas y técnicos de 118 países.

Un total de nueve días de competición serán organizados por Handisport France conjuntamente con el IPC, comenzando con una impresionante ceremonia de apertura y concluyendo con la prueba de la maratón y la ceremonia de clausura.

El Director Ejecutivo del IPC, Xavier González, ha firmado este viernes por la mañana el contrato con el Comité Organizador Local  antes de la Asamblea General de IPC en Beijing, China.

«Con los juegos de Londres 2012 a la vuelta de la esquina, Lyon 2013 contará con muchos nuevos héroes, campeones paralímpicos y nuevos poseedores de récords mundiales que estoy seguro que proporcionarán gran entretenimiento para los espectadores franceses» dijo Xavier.

«El Comité Organizador Local hasta ahora ha mostrado gran entusiasmo por este campeonato, y todo el equipo de atletismo del IPC está deseando trabajar con ellos en los próximos años».

Gerard Masson, Presidente del Comité Paralímpico Francés dijo: «Estamos encantados de traer uno de los mayores eventos mundiales para deportistas discapacitados a Francia, sobre todo tan pronto después de Londres 2012.»

«Estamos comprometidos en brindar un excelente Campeonato Mundial en Lyon y confiamos en que tenemos las condiciones adecuadas para garantizar que los atletas puedan ofrecer el mejor rendimiento posible.»

El pasado Mundial IPC de atletismo se celebró en enero de 2011 en Christchurch, Nueva Zelanda, donde se rompieron 57 récords del Mundo. China lideró la clasificación con 21 medallas de oro y 58 metales en total, mientras que Rusia terminó segunda y Brasil tercera.

La última vez que el evento fue celebrado en Francia tuvo lugar en 2002, cuando Lille acogió el Campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here