Fundación Deporte y Desafío clausura sus cursos de golf dirigidos a personas con discapacidad

0
11

Los cursos se han desarrollado gracias al patrocinio de la Fundación Sergio García y Deutsche Bank y se han impartido en Somontes Golf

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Aguilar Comunicación. La Fundación Deporte y Desafío, ha clausurado los cursos de golf llevados a cabo para personas con discapacidad durante el 4º Trimestre de 2012, gracias al patrocinio de la Fundación Sergio García y Deutsche Bank.

Los cursos, impartidos en las instalaciones de Somontes Golf, han contado con la participación de 18 alumnos con distintos tipos de discapacidad, que ayudados por la profesionalidad de Rodrigo Cuadrado, han disfrutado de 16 sesiones de entrenamiento.

El objetivo de los cursos de golf adaptado ha sido ofrecer la posibilidad de practicar esta modalidad deportiva a los participantes, ajustando la enseñanza en función de las distintas capacidades y niveles de los asistentes.

Los beneficios ligados a la práctica de este deporte son, entre otros, mejoras a nivel motor, cognitivo, social y emocional, además de ser un deporte divertido. Por todo esto, el golf es uno de los deporte estrella de la Fundación, teniendo cada año una gran demanda.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here