Fundación Grupo Norte y Fundosa ONCE, cuarto y sexto en la Copa de Europa de Baloncesto

0
6

  • En la máxima competición continental participan los ocho mejores clubes europeos

(Madrid, 8 de mayo de 2011/SERVIMEDIA).- El Fundación Grupo Norte (Valladolid) y el Fundosa ONCE (Madrid) lograron hoy el cuarto y el sexto puesto en la Copa de Campeones de Baloncesto en Silla de Ruedas, respectivamente. La competición se disputó en Zwickau (Alemania) y reunió desde el pasado viernes a los ocho mejores equipos del continente.

El conjunto vallisoletano concluyó su primera participación en la Copa de Campeones con una digna cuarta plaza, después de perder en el partido por la tercera y cuarta posición contra el CMB Santa Lucia (Italia) por 60-76.

El Fundación Grupo Norte dominó los 17 primeros minutos del partido, pero a partir de entonces el conjunto romano comenzó a imponer su mejor juego para lograr la victoria. El australiano Tristan Knowles fue el máximo anotador del equipo castellanoleonés (31 puntos), seguido del inglés Dan Highcock (14).

A pesar de la derrota, los vallisoletanos concluyeron la Copa de Campeones con mucha satisfacción, ya que nunca antes había participado en una fase final de la máxima competición europea de clubes de baloncesto en silla de ruedas.

En la liguilla precia, los pucelanos habían perdido ante el RSV Lahn-Dill alemán (83-73) y ganado a los suecos del Norrköping Dolphins (89-55) y a los italianos del Elecom Sport Roma (69-83). Así, pasaron como segundos de grupo a las semifinales, donde fueron eliminados por el Galatasaray turco (74-63).

Por otro lado, el Fundosa ONCE acabó sexto tras caer en el encuentro por el quinto y sexto lugar contra el Elecom Sport Onlus Roma (Italia), por 63-66, después de 40 minutos de intensa igualdad hasta el último instante.

Los madrileños lideraron el marcador durante los tres primeros cuartos y llegaron a tener una ventaja de hasta 12 puntos, el 20-8 del final del primer periodo. Sin embargo, la defensa presionante de la escuadra italiana desarboló al Fundosa ONCE, hasta que el partido entró en un toma y daca en sus compases finales. El inglés Terry Bywater fue el mejor del conjunto español, con 23 puntos, seguido del también inglés John Pollock (13 tantos).

Tras perder dos de los partidos de la liguilla precia, ante el CMB Santa Lucia  (59-73) y el Galatasaray (74-90), y ganar a los anfitriones del RSC Rollis Zwickau (46-69), los madrileños quedaron apeados de las semifinales y pasaron a jugar por los puestos quinto a octavo ante el Norrköping Dolphins, al que superaron por  82-64.

La Copa de Campeones fue para el Galatasaray, que derrotó en la final al RSV Lahn-Dill (Alemania) por 85-80. El partido estuvo muy equilibrado en todo momento y tuvo que resolverse tras una prórroga. Con este resultado, el equipo turco consigue así su tercer título, tras los logrados en 2008 y 2009. Los germanos hicieron lo propio en 2004, 2005, 2006 y 2010.

En la ceremonia de entrega de trofeos, Tristan Knowles recibió el trofeo al máximo anotador del campeonato, con 146 puntos en los cinco partidos disputados, lo que supone una media de 29,2 por encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here