
Fundación Mapfre. S.A.R. la Infanta Doña Elena, Directora de Proyectos Sociales y Culturales de FUNDACIÓN MAPFRE, inauguró el pasado, 15 de noviembre, en Sanxenxo (Pontevedra) el Centro Nacional de Vela Adaptada FUNDACIÓN MAPFRE.
El Centro Nacional de Vela Adaptada FUNDACIÓN MAPFRE, que dirige el Real Club Náutico de Sanxenxo, comenzó su andadura con bautismos de mar (cursos de 20 horas de duración, de lunes a viernes) el pasado mes de septiembre y continuará su actividad a lo largo de 2013.
El objetivo de esta escuela es acercar el mundo de la vela a las personas con discapacidad psíquica y física y promover su integración en la sociedad. Para ello se organizan cursos semanales en los que monitores con formación específica enseñan a navegar a estas personas.
Durante el acto de inauguración, S.A.R. la Infanta Doña Elena, agradeció a todas las instituciones el apoyo que han prestado a este proyecto desde sus comienzos, especialmente al Real Club Náutico de Sanxenxo, por su trabajo para que esta escuela de vela adaptada sea una realidad.
Fernando Garrido, Director General del Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE, señaló la importancia que tiene este proyecto que permitirá que en los próximos meses más de 400 jóvenes con discapacidad practiquen este deporte.