Fundación ONCE participa en las Jornadas sobre “Calidad de Vida de las Personas con discapacidad”

0
23
  • La directora de Cooperación de Fundación ONCE, Mª José Sánchez, destacó que la calidad de vida para este colectivo “no es un lujo, es un derecho”

Servimedia Fundación ONCE ha participado en Madrid en las Jornadas sobre “Calidad de vida de las personas con discapacidad”, organizadas por la Asociación Pro-discapacitados del Cuerpo Nacional de Policía, AMIFP.

El objetivo de estas jornadas es incidir en el análisis y fomento de la calidad de vida de este colectivo, en el marco de la ratificación de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

El encuentro ha abordado la educación y el empleo de nuevas estrategias de inclusión; la importancia de la accesibilidad urbana y tecnológica, y el análisis del sector sanitario vinculado a discapacidad y calidad.

En su intervención, la directora de Cooperación de Fundación ONCE, Mª José Sánchez, destacó que la calidad de vida de las personas con discapacidad “no es un lujo, sino que es un derecho que debemos preservar”.

En este sentido, recalcó que para que la calidad de vida sea real hay que garantizar la accesibilidad y el empleo de las personas con discapacidad, que son las dos líneas estratégicas que centran la actividad de Fundación ONCE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here