Fundación Repsol presenta los Juegos para la integración en Madrid

0
5
  • Durante la presentación de los juegos para la integración en Madrid. Fundación Repsol

    Una iniciativa de concienciación social sobre la importancia de los valores del deporte y la igualdad de oportunidades

  • Son una demostración de las disciplinas deportivas adaptadas, donde los participantes podrán practicar una serie de deportes adaptados y conocer a deportistas de cada una de las disciplinas
  • La presentación ha contado con la presencia del Presidente del COE, Alejandro Blanco, y del campeón de esquí paralímpico Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, entre otros-

Nota de prensa. Fundación Repsol junto con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), el Ayuntamiento de Madrid, el Consejo Superior de Deportes y la Candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020 ponen en marcha los Juegos para la integración.

Esta actividad se enmarca en el programa Recapacita, un proyecto de Fundación Repsol para sensibilizar a la población acerca de las dificultades que el colectivo de personas con discapacidad se encuentra en su vida diaria.

Los Juegos para la integración se celebrarán el viernes y sábado en Madrid. Tienen por objetivo favorecer la integración a través del deporte, herramienta de ocio que aporta beneficios físicos y psicológicos para todos, y poner de manifiesto la importancia de los valores del deporte y la igualdad de oportunidades.

Durante los juegos se podrán practicar diferentes deportes adaptados al aire libre: esquí, ciclismo, boccia, baloncesto, hockey, fútbol 5, bádminton, esgrima y tenis de mesa que contarán con la participación de deportistas de cada una de las disciplinas deportivas.

El acto de presentación ha contado con Javier Inclán, Director del Área Social e Institucional de Fundación Repsol; José Alberto Álvarez, Presidente de la FEDDF; Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español; María Dolores Navarro, Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales; Pedro Corral, Concejal Presidente del Distrito de Chamberí; Jaime Carvajal, Vicepresidente Segundo de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes; Jon Santacana, Campeón del Mundo de esquí alpino paralímpico y su guía Miguel Galindo.

Javier Inclán, Director del Área del Social e Institucional de Fundación Repsol, destacó en su intervención que “este tipo de iniciativas son un paso más para seguir avanzando en la plena integración social de las personas con discapacidad”.

Los Juegos ya estuvieron en Tarragona durante el mes de mayo con un gran éxito de participación, en donde los 1.500 participantes pudieron practicar los diferentes deportes adaptados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here