Fundación Telefónica y Fundación Deporte y Desafío realizan ciclismo por Madrid

0
6

Ambas Fundaciones colaboran para que un grupo de personas con diversidad funcional realice una Vía Verde en la Comunidad de Madrid. Voluntarios de Telefónica acompañaron a jóvenes con discapacidad en un paseo por Madrid en bici

Aguilar Comunicación – El pasado sábado, 14 de junio, Fundación Deporte y Desafío y Fundación Telefónica, llevaron a cabo la organización de la primera actividad que realizarán juntos en el 2014. Se trataba de una jornada de ciclismo para recorrer un tramo de la Vía Verde del Tajuña, dirigida a personas con distintos tipos de discapacidad.
La cita tuvo lugar a las 9 de la mañana y los participantes disfrutaron de un recorrido en bici o handbike de catorce kilómetros, saliendo desde Carabaña hasta llegar a Ambite. La etapa finalizó con un picoteo y la entrega de diplomas.

Un total de 12 personas con discapacidad se enfrentaron al reto de forma fácil y asequible, gracias al apoyo de los voluntarios de Telefónica, otros 12, que les ayudaron en todo lo necesario durante toda la actividad.

Gracias a este tipo de programas deportivos, y al apoyo de entidades como Fundación Telefónica, centenares de personas pertenecientes al colectivo con discapacidad, pueden practicar diferentes tipos de deportes llenos de beneficios tanto a nivel físico como mental, en ambientes normalizados, sintiéndose parte de la sociedad, al tiempo que personas voluntarias experimentan las sensaciones tan positivas que se sienten al formar parte de proyectos de inclusión reales y eficaces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here