Fundavi calienta motores

0
18

Sebas, Rubén, Melissa, Irene Solís, Bioto y Quinha, en el parque Ferrera. Foto: Ricardo Solís

M. B./lne.es – La fundación integra a los equipos de ligas nacionales de la ciudad (Belenos, Ortoibérica, La Curtidora, Toscaf Atlética, ADBA y Avilés Oquendo, que ha descendido este año a Nacional B), junto con la Fundación Deportiva Municipal.

La entidad cuenta con un nuevo gerente, Gerardo Suárez, «Yeri», tras la marcha de José Alberto Álvarez, ahora presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. El nuevo gerente quiere seguir en busca de un objetivo en el que trabajaba su sucesor: «Es muy importante que Fundavi se involucre más en la ciudad, que se conozca más entre los ciudadanos», comentaba ayer, en un acto de arranque de la temporada, al que asistió también un jugador de cada equipo: Rubén, por el Toscaf; Melissa, por La Curtidora; Irene Solís, por el ADBA; Sebas, por el Belenos; Bioto, por el Ortoibérica, y Quinha, por el Oquendo. En lo deportivo, la fundación espera el ascenso de categoría de algún equipo, pero sobre todo ayudar a solventar los apuros económicos, para «evitar casos como el de La Curtidora, que pese a lograr el ascenso en las canchas no ha podido subir por falta de recursos».

El único equipo que ha comenzado los entrenamientos es el Toscaf, el pasado martes, para afrontar la Liga de Primera Nacional a partir del 25 de septiembre, misma fecha en que comienza la del Oquendo, aunque el club no comenzará a entrenar hasta principios de septiembre, como el resto de equipos. El Belenos comienza la Liga de Primera, el 15 de octubre; el ADBA, en Liga Femenina 2, el 22 de octubre; La Curtidora, en Primera, el 5 de noviembre, y el Ortoibérica, en Primera, el 13 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here