García-Tizón y Sagrario Gutierrez reciben a los subcampeones del mundo del futbolín adaptado

0
11
Recepción a los subcampeones mundiales en la Diputación. Diputación de Toledo

Diputación de Toledo – El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, y la diputada responsable de Juventud y Deportes, Sagrario Gutiérrez, han recibido en la Institución a los Subcampeones del Campeonato del Mundo de Futbolín adaptado, torneo en que también han obtenido la medalla de bronce en la modalidad de la Champion de dobles.

Rubén de Diego Portero, natural de Esquivias, y Pedro Gómez Albendea, nacido en Australia, pero ambos residentes en la ciudad de Toledo, han representado a nuestro país y a la provincia que les patrocina, gracias a la Diputación de Toledo, en el Campeonato Mundial de Futbolín Adaptado, que se ha celebrado en la ciudad francesa de Nantes, en el mes de enero.

El presidente provincial les ha felicitado expresamente por sus triunfos y les ha animado a seguir compitiendo en la modalidad de futbolín adaptado, potenciada por su propia Federación debido a sus características deportivas, que muestran el valor más integrador del deporte. Por su parte, los dos campeones han querido trasladar a Arturo García-Tizón su sincero agradecimiento por el apoyo y respaldo recibido para poder acudir al Campeonato Mundial.

Los componentes del equipo nacional, actuales Campeones de España y un largo currículo deportivo plagado de éxitos, recurrieron a la diputada de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo para buscar el necesario patrocinio que necesitaban para poder participar en el Campeonato Mundial.

La solicitud fue recibida con entusiasmo por la responsable provincial, que no dudó en sufragar parte de los costes para el desplazamiento, la manutención y alojamiento en Nantes (Francia), durante los cinco días de duración del torneo.

Su trayectoria en el Campeonato del Mundo, saldada con un brillante subcampeonato y medalla de bronce en la Champion de dobles confirma la decisión de estos deportistas de superar las barreras físicas y apostar por la igualdad en el deporte, representando a su país en una nueva modalidad deportiva, que ha saltado en poco tiempo de los bares y centros recreativos a la normalización e internacionalización de su normativa y la gestión reguladora de una institución federativa a nivel internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here