Genrri Tejada obtiene un total de 4 medallas de plata en el Campeonato de España de Natación

0
5
Genrri Tejada - Fotografía de archivo

Prensa DACAI | El nadador de CAI Deporte Adaptado Genrri Tejada ha conseguido un total de cuatro segundos puestos en el Campeonato de España de Natación Adaptada que se ha celebrando en Murcia.

A las tres medallas conseguidas en la jornada de ayer, ha sumado la obtenida en los 50 metros libres, prueba que junto a los 50 braza componían su participación en la jornada que cerraba el campeonato. En esta última prueba, a causa de un problema burocrático, nadó en la clase SB7 en lugar que la que le correspondería, la SB6, compitiendo por tanto junto a nadadores de menor discapacidad.

La participación de Tejada ha de catalogarse como muy positiva, ya que este deportista combina la natación con el baloncesto en silla de ruedas durante la temporada.

Ayer, en la prueba que abría la competición, el 50 espalda, el deportista de origen dominicano se colgaba la medalla de plata dejando por detrás a 4 participantes de la final, entre ellos su compañero de equipo, Alejandro Martínez que acabó en 5º lugar la prueba.

En los 50 mariposa, Tejada, durante muchos años reconocido como deportista de nivel cualificado por el Gobierno de Aragón, concluiría la prueba en segunda posición.

La segunda prueba que disputó en la jornada de tarde fue el 100 libres en la que volvió a alcanzar la medalla de plata tras el gran favorito para la victoria e imponiéndose a otros cuatro rivales de la clase S7, lo cual adquiere mayor mérito.

En la prueba de 50 braza, pero en la categoría SB3 intervino el nadador de CAI Deporte Adaptado Georghe Gavrila, quien en su primer año de entrenamiento accedía al Campeonato de España. El pundonoroso nadador no realizó una buena salida y esto fue un lastre para el discurrir de la prueba, donde nadó bien pero el tiempo perdido en la salida le impediría mejorar su marca. Para el la experiencia es muy positiva y le servirá de estímulo para seguir trabajando en años próximos.

La otra participación de CAI Deporte Adaptado en la jornada de ayer correspondió al joven nadador de Monegrillo Alejandro Martínez, una de las promesas de la natación adaptada nacional, quien a sus 14 años participaba por primera vez en un campeonato de España en la clase S7. Realizó una buena prueba en los 50 espalda, alcanzando el 5º puesto pero sin mejorar su marca personal.

Este nadador representará a Aragón en Campeonato Escolar que se celebrará en Cartagena el próximo mes de Mayo y participará en la Concentración de promesas que el Consejo Superior de Deportes tiene previsto llevar a cabo durante Julio en Sierra Nevada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here