Getafe sufre su primera derrota de la temporada

0
33
La plantilla del equipo madrileño del año pasado - getafe.es

cidgetafe.wordpress.com – El CID Casa Murcia Getafe ha sumado su primera derrota de la temporada, los bermellones perdieron ante un Clínicas Rincón Amivel, que se creció ante un Getafe mermado por un par de bajas importantes. A la ya conocida ausencia de Carlos Vera, se sumaba a última hora la de Joshua Turek, que se quedaba en Getafe en cama, el americano está atravesando un grave gripe, que le está provocando un fuerte estado febril.

Frio, muy frio entro Getafe ofensivamente al encuentro, los primeros lanzamientos de los visitantes no sumaban tras juguetear con el aro, en cambio la defensa salió seria y muy centrada en parar a los hombres grandes de Vélez. Los primeros puntos del encuentro llegaron a manos locales, tras dos canastas exteriores de J. Ruiz, que les concedió una pequeña ventaja para los de casa. Getafe comenzó a sumar en el minuto tres de juego, tras dos buenas canastas de Bill Latham que llevaron el empate al marcador, en el ecuador del cuarto el parcial era de (4-6). En la segunda mitad del mismo, las riendas del juego fueron pasando de uno a otro equipo, el local Álvaro Mora conseguía anotar un par de canastas cómodas, que pusieron al Amivel 2 puntos arriba. Una canasta de Ryan Martin, seguidos de un par de tiros libres anotados por Getafe, les volvía a poner arriba en el luminoso con unos guarismos de 12 a 14.

Tras el breve descanso Getafe regreso a la pista algo desorientado ofensivamente, los hombres de Paco Aguilar entraron más acertados, liderados por un infalible Álvaro Mora, que sumo varias canastas seguidas. Un par de canastas de Bill Latham detuvieron la reacción local, evitando que el CID sufriera males mayores. En los primeros cinco minutos el parcial que impuso Amivel fue de (8-4), colocándole 2 puntos arriba en el marcador. Los hombres grandes de Vélez conseguían entrar más fácilmente a la zona bermellona, consumando varias canastas fáciles, esta crisis defensiva provoco que los locales consiguieran una renta de 8 puntos.  Un par de acciones efectivas de Jermell Pennie lograban recortar la ventaja, tras anotar un tiro libre, seguido de una canasta más adicional que detenía el luminoso en 28 a 24 a favor de los locales.

Tras un frio intermedio, Getafe regreso a la pista muy enchufado, las canastas desde la pintura y desde la punta de la bombilla, hacían mucho daño a Vélez. Manolo Berzal inicial la reacción de Getafe, respaldado por J. Pennie y B. Latham, que impusieron un parcial de (4-10). El nivel de juego bermellón se mantuvo en la segunda mitad del cuarto, los locales se mantenían exclusivamente con las canastas de J.M. Vargas. Mientras el CID, movía a la defensa local a su antojo, propiciando múltiples desajustes defensivos, que provocaron varias canastas cómodas de Bill Latham y de Asier García, que pusieron a Getafe 10 puntos arriba. Una canasta del jugador local Vargas sobre la bocina, detenía el luminoso a falta de un último cuarto en 36 a 44, a favor de los bermellones.

En el comienzo del último cuarto Getafe se proponía ampliar la ventaja, y salió muy motivado consiguiendo tres canastas consecutivas que ampliaron aun más la ventaja. Tras un ajuste defensivo del Amivel, Getafe dejo de producir paulatinamente, una ligera presión de la defensa local, producía unos nervios incomprensibles en el CID. La falta de paciencia y los nervios hacían que Getafe precipitara un par de tiros y que perdiera dos balones tontos, que tiraban por tierra el trabajo del cuarto anterior. En el minuto 35 de juego, Getafe disponía de una ventaja de 10 puntos, con un marcador de 42 a 52. Vélez apretaba cada vez más su defensa y Getafe cometía fallos de ajuste, que le hacían perder sus posesiones. Un triple del jugador local Romero, hacia las delicias de la hinchada veleña. En el siguiente ataque local Getafe cortaba un balón y salía al contraataque con Asier García, la acción fue detenida por Álvaro Mora que cometía una peligrosa falta personal antideportiva, que solo era sancionada como una falta normal. El jugador vasco salía seriamente dañado con un fuerte dolor en su muñeca derecha que le hacía errar sus tiros libres, al tener una lesión en el escafoides. Tras una canasta de ambos equipos la diferencia se mantenía, una nueva pérdida de balón getafense provocaba una canasta de Lakniz, que ponía el empate a 56 en el luminoso. Los bermellones disponían de una posesión para ganar el encuentro, el balón se movió bien hasta que a falta de 6 segundos llego a manos de Bill Latham, quien se encontraba bajo el aro defendido por su par, el tiro del australiano se paseo por el aro y no entro, acabando en manos de Jesús Romero, quien dio un largo pase a J.M. Vargas, que corría hacia la canasta contraria, justo cuando recibía el balón con las dos manos sobre el balón y sin control posible sobre la silla, chocaba con Ryan Martin que se encontraba defendiéndole, el pívot andaluz lanzo a canasta desde 9 metros fallando el tiro a falta de un segundo, los colegiados del encuentro pitaron falta defensiva, y concedieron tres tiros libres al pívot, tras anotar 2 de sus ocasiones , a Getafe solo le valía arriesgar y su ataque se perdió por banda, consumando así la derrota, con un marcador final de Clínicas Rincón Amivel  58– CID Casa Murcia Getafe  56.

Tras esta derrota el CID baja a la segunda posición de la general sobrepasado por Fundosa, que aunque tienen las mismas victorias y derrotas, los madrileños disfrutan de un mejor average de puntos.

FICHA DE PARTIDO

CLINICAS RINCON AMIVEL – 58

Cinco inicial: Jouardi, J. Ruiz 4 pts, Lakniz 8 pts, Vargas 19 pts, Mora 20 pts – Trujillo, Mantas, López, F. Ruiz, De Sousa, Romero 7 pts, Montiel.

CID CASA MURCIA GETAFE  –  56

Cinco inicial: García, Pennie 17 pts, Asier 8 pts, Lara, Latham 25 pts –  Martin 2 pts, Silvela, Quevedo, Berzal 4 pts, Pérez.

PARCIALES: (12-14)  (16-10)  (8-20)  (22-12)

ARBITROS: Mulet y Solórzano, sin eliminados.

INCIDENCIAS: séptima jornada de liga 2011-12, Pabellón Cubierto Municipal de Vélez-Málaga, con una asistencia media de público, Carlos Vera y Joshua Turek causaron baja para este encuentro.

Tras este encuentro la liga descansara para afrontar las próximas fiestas navideñas, el CID Casa Murcia Getafe volverá a competición el próximo 14 de enero, para disputar su encuentro correspondiente a la 8ª jornada de liga, donde los bermellones recibirán en casa al Fundación Grupo Norte de Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí