Getafe termina la temporada con una victoria

CD ONCE ANDALUCIA  59
CID CASA MURCIA GETAFE   65

Crónica local – El C.D. ONCE-Andalucía termina la temporada 2010/2011 con una derrota ante el Cid Casa Murcia Getafe. Los de Abraham Carrión han tenido que hacer un esfuerzo superior al normal para poder vencer a un rival de la talla del Cid Casa Murcia Getafe y con la tensión emocional que han vivido durante la semana y, por ende, a lo largo del encuentro. Ninguno de los equipos se jugaba nada en la tarde de hoy, al menos clasificatoriamente hablando, ya que los sevillanos han firmado un quinto puesto, que si bien no satisface a su tradicional espíritu competitivo, sí lo hace teniendo en cuenta la remodelación tan importante que vivió en la pasada pretemporada. Por su parte, los getafenses han protagonizado su mejor curso, con un cuarto puesto que les convierte en la revelación del ejercicio, ratificado con el subcampeonato logrado en la última Challenge Cup.

Con todo esto, lógicamente, el resultado era lo más insignificante; por lo menos para los auriverdes. Pero en un duelo desigual por las circunstancias que lo han rodeado, el C.D. ONCE-Andalucía, aletargado durante gran partido de la contienda, tiró de casta, y cuando faltaban sólo cinco minutos para la conclusión, y con una desventaja de 14 puntos, reaccionó, colocándose muy cerca de la victoria, pero un error en ataque con cuatro puntos por debajo, a menos de un minuto, posibilitó que los visitantes lograran la canasta que certificaba su triunfo.

Pero lo más relevante de la jornada de hoy ha sido que el C.D. ONCE-Andalucía ha echado el telón de manera definitiva. Después de casi 24 años de vida y 34 títulos oficiales (9 ligas, 7 copas del Rey, una Copa de Europa André Vergauwen, 13 copas Andaluza, 2 campeonatos de Primera división, uno de Segunda y otro de Tercera), ha dejado de existir. Hoy ha vivido la cruda realidad del deporte de base, del deporte minoritario, del deporte ajeno a los focos, a las primeras planas de los periódicos, a las televisiones… Pero sus jugadores y técnicos han demostrado hoy la calidad humana y deportiva que ha caracterizado  a todo aquél que ha defendido su camiseta durante más de dos décadas de historia.

Crónica visitante

Este fin de semana el CID Casa Murcia Getafe ha conseguido vencer en su ultimo partido de la temporada ante un CD Once Andalucía, que está atravesando el momento más amargo de sus 25 años de historia.

Los andaluces han perdido todos los apoyos necesarios para mantener a un equipo de basket en silla a flote, desde nuestro club les deseamos que en este descanso veraniego encuentre la ayuda necesaria para seguir compitiendo como lo que son un gran equipo, animo muchachos.

En lo meramente deportivo el encuentro no defraudo, el juego fue intenso y competitivo, los locales querían despedirse de su afición con una victoria y Getafe quería rubricar un temporada exitosa, con una victoria.

Tras el salto inicial Getafe salió fuerte en ideas y en conceptos, los locales apoyaban su ataque en su juego interior, mientras que Getafe trabajaba sus ataques mediante los bloqueos y continuaciones. Durante los primeros cinco

minutos del cuarto, Carlos Vera y Jermell Pennie se encargaban de la anotación bermellona, Getafe cobraba una leve ventaja de (5-8). Las canastas exteriores del CID obligaron a los locales a abrir su defensa, permitiendo que Getafe penetrara mejor dentro de la pintura. Esta permeabilidad en la defensa, permitió que Joshua Turek encontrara mas huecos para sus penetraciones, provocando varias canastas y recibiendo varias faltas que le llevaron en múltiples ocasiones, a la línea de tiros libres. Una canasta del jugador local Ismael Sánchez, detenía del luminoso al final del primer cuarto en 13 a 17.

En el segundo cuarto Getafe mantuvo el buen ritmo defensivo, pero pasaba más apuros en ataque, momento en que se vio el potencial de Joshua Turek que se encargo de cargarse a Getafe a sus espaldas. Diego  de Paz abría el marcador del cuarto, pero si los visitantes pasaron apuros, los locales sufrieron un calvario para anotar, la fuerte defensa bermellona frenaba a los andaluces ante su desesperación, el parcial del los primeros cinco minutos

del cuarto demostraba las dificultades de ambos equipos con (4-6). La intensa defensa bermellona mandaba a los locales a la línea de tiro libre, pero la mala puntería de los andaluces con un (2 de 8) desde la línea, no les permitió acortar diferencias. Una canasta de Turek dejaba el marcador antes del intermedio en 23 a 31.

Tras el descanso, el CID consumo uno de los cuartos más polivalentes de la temporada, con la aportación anotadora de todos los

integrantes del quinteto. La primera canasta del cuarto, llegaba a manos de Ryan Martin, con dos grandes canastas exteriores seguidas. Los locales se apoyaban en la gran experiencia de Diego de Paz, que culmino cuatro de los cinco ataques de su equipo, en los primeros cinco minutos del cuarto ambos equipos anotaron 10 puntos. Un arreón defensivo de los visitantes, freno en seco a los locales, que vieron como los bermellones conseguían abrir hueco en el marcador de 14 puntos, al imponer un parcial en cuatro minutos de (2-8), pero el Once es un equipo que no se arruga y en el último suspiro del cuarto consiguió imponer un parcial de (4-0), con una canasta de Mantas y otra de Pablo Zarzuela, que detuvo el marcador al final del tercer cuarto, en 39 a 49.

En el comienzo del último cuarto ambos equipos empezaron a acusar los minutos acumulados de temporada, las defensas comenzaban a flaquear y los ataques se culminaban con mayor éxito. La primera canasta del cuarto llegaba a manos de Sergio Quevedo, los andaluces anotaban a manos de D. De Paz y de Sánchez, tras mover inteligente a los getafenses.El CID seguía con una aportación variada desde todos los jugadores en pista, el parcial de los primeros cinco minutos del cuarto fue de (11-12), que ponía a Getafe con una ventaja de 11 puntos. La garra y el empuje de los sevillanos, le llevo a acortar las diferencias peligrosamente, José M. Vargas desaparecido en todo el encuentro, anoto seis puntos que dio alas a los andaluces, consiguiendo un parcial en los últimos cinco del partido de (9-4). Cuando faltaban 59 segundos, los locales estaban cuatro puntos abajo, una fuerte defensa bermellona evito la canasta local que seguida de una canasta de Carlos Vera, truncaba todas las aspiraciones locales de obtener una victoria, en su más que posible último partido de su historia. Finalmente el resultado del encuentro fue CD Once Andalucía 59 – CID Casa Murcia Getafe  65.

FICHA DE PARTIDO

CD ONCE ANDALUCIA – 59

Cinco inicial: De Paz 20 pts, Conde, Zarzuela 14 pts, Vargas 10 pts, Sánchez 13 pts – Mantas 2 pts, Montiel, Pérez, Esshiri.

CID CASA MURCIA GETAFE – 65

Cinco inicial: Turek 21 pts, Vera 16 pts, Martin 8 pts, Pennie 12 pts, Walley 4 pts – García 2 pts, López, Quevedo 2 pts, Serapio, Soria.

PARCIALES: (13-17) (10-14) (16-18) (20-16)

ARBITROS: Mulet y Verde, con un eliminado, el guarro de Jermell Pennie por cinco personales.

INCIDENCIAS: vigesimosegunda y última jornada de la liga nacional 2010/11, Pabellón Luis Braille (Sevilla), con una comprometida asistencia de público que clamaba por la actual situación del equipo andaluz.

Tras esta victoria Getafe cierra la temporada con un bagaje de 16 victorias solo cayendo ante los tres primeros clasificados de la temporada, demostrando que este humilde equipo está creciendo y que la próxima temporada llegara con mucha hambre de victorias.

De nuevo queremos apoyar a CD Once Andalucía, para que encuentre una solución a su complicada situación actual y que la próxima temporada nos encontremos de nuevo en las pistas, suerte y mucho ánimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here