Goles por la igualdad y la integración deportiva

0
2
Un momento de la entrega de medallas.

lne.es – Hacía siete años que en Ribadesella no se celebraban veladas de boxeo, más o menos tantos desde que Noel Amieva se bajó del «ring». Este deporte regresó el pasado viernes al polideportivo de La Atalaya y fue precisamente un homenaje al púgil riosellano, nacido en Tezangos, el evento que trajo de nuevo combates a la villa. Con un éxito total de público, el espectáculo ofreció un total de siete peleas entre los pesos Super Ligero, Ligero, Gallo y Welter. El maestro de ceremonias del acto, organizado por el club Asturbox y que contó con la supervisión técnica de la Federación de Boxeo del Principado, fue el «speaker» y periodista Cabal Granda.

El Palacio de los Deportes de Oviedo será mañana el escenario del XIII Trofeo Nacional «Ciudad de Oviedo» de patinaje artístico. Organizado por el Club Patín Ovetus, el torneo reunirá en la ciudad a más de 100 patinadoras, con edades comprendidas entre los 5 y los 24 años, llegadas de diferentes clubes de Asturias, Cantabria, Galicia, Madrid, Pais Vasco y Castilla y León.

Una nutrida representación asturiana participó el pasado mes de octubre en el «Eurorrando» 2011, celebrado en Granada. Alrededor de 3.000 senderistas de más de 17 países europeos acudieron a la cita, respondiendo a un llamamiento que ERA (organismo europeo) hizo el pasado año, bajo el lema «Caminos y aguas, fuente de salud, cultura y vida». Esta corriente humana de senderistas europeos recorrieron, durante dos años por toda la geografía continental, más de 60.000 kilómetros para proclamar la importancia que en han tenido los caminos y el agua en la cultura. La presencia asturiana superó los 250 senderistas pertenecientes a la FEMPA (Federación de Montañismo del Principado) que llenaron los caminos y montañas de Sierra Nevada. Realizaron también la Marcha Nacional de Veteranos, y el ascenso al Mulhacén y el Veleta. Este último, con una cota de 3.396 metros, lo coronaron más de un centenar de montañeros de la comunidad asturiana.

El equipo de judo de la Universidad de Oviedo finalizó su participación en la liga gallega en octava posición, mientras que el el B fue decimoséptimo. En la última jornada de competición, los universitarios lograron cuatro victorias y dos derrotas. Los resultados fueron: Lourdes-Tuvasa 3 -Universidad 0, Judo Club Lugo 1 -Universidad 2, Judo Orense 0 -Universidad 4, Judo Shiai 3 -Universidad 1, Jiu Jitsu Coruña 0 -Universidad 3, Barcelós 0 -Universidad 3. Por su parte el Universidad B logró dos victorias y 6 derrotas: Arteixo 4 -Universidad B 0, Mahente 3 -Universidad B 1, Parquesport 3 -Universidad B 0, Famu B 3 -Universidad B 1, USC 3 -Universidad B 1, Ferrolterra 0 -Universidad B 4, S.F. Teo 1 -Universidad B 3, JC Avilés 3 -Universidad B 1.

El triatleta riosellano Adrián Bouzan redondeó su extraordinaria campaña de 2011 con el título de campeón de España de larga distancia, dentro de grupo de edad de 20 a 24 años, cosechado el pasado fin de semana en el pantano de La Pedrera, en la localidad alicantina de Orihuela. El deportista, encuadrado en la AD Fogar de Carballo y Oleiros, añadía ese nuevo éxito -cuarto podio en otros tantos Nacionales- a la medalla de oro en A Coruña en la distancia sprint, la plata en Vitoria sobre media distancia y el bronce en Vigo en distancia olímpica.Bouzán, de 23 años de edad, invirtió en la competición alicantina un tiempo de 7 horas 28 minutos y 31 segundos, aventajando en más de 2 horas a su más inmediato perseguidor, Rafael Martínez (Cyclones CT). Otro triatleta asturiano, Faustino Blanco (Ciudad de Gijón), se hizo con la medalla de bronce en el grupo de 50 a 54 años, tras emplear 8 horas, 9 minutos y 36 segundos, informa J. M. C.

Se ha disputado ya la primera jornada de los Juegos Depoetivos del Principado de voleibol. Más que destacar algún partido, se deben resaltar las ganas y la ilusión que tenian todos de comenzar a jugar y volver a verse en las canchas de juego. Los primeros resultados han dejado los siguientes líderes provisionales: cadete femenino A-1: AD La Curtidora; cadete femenino A-2: IES Llanes; infantil femenino A-1 : San Ignacio A;infantil femenino A-2, Grupo A : Inmaculada; infantil femenino A-2, Grupo B : IES Llanes B; alevin, Grupo A : Dominicas; alevín, Grupo B: Marcos del Torniello; benjamin, Grupo A: Dominicas A; benjamin, Grupo B: San Ignacio B.

Sidrería de Diego y Kontact Sport se mantienen intratables al frente de la tabla en la Liga asturiana de Fútbol 7. Son los dos únicos equipos que cuentan todos sus partidos por victorias, tras la derrota el pasado fin de semana de Asturvetusta. Precisamente De Diego fue el encargado de vencer a uno de los favoritos a la victoria final. Fue en un vibrante encuentro que se resolvió con contundencia para el líder, por cuatro goles a uno. Le acompaña en lo alto de la tabla Kontact Sport, la revelación del torneo, que no tuvo excesivos problemas para volver a sumar tres puntos. La victoria por 6-2 frente a Mieres Albion así lo atestigua. El mismo resultado le sirvió a Goa para situarse tercero de la tabla a tres puntos del primer puesto. En Segunda División, Oviedo Sport, Masterpool y Chigrerus encabezan el grupo azul, mientras que Felguera Calderería y Atlético Viajeros lo hacen en el grupo rojo.

Oviedo

La VII edición de los Juegos del Principado de Asturias de Deporte Especial, en la modalidad de fútbol sala, reunió en el polideportivo del Cristo a más de 200 deportistas pertenecientes a 16 centros y clubes de la región: Sanatorio Marítimo, Ángel de la Guarda, C.E.E. de Castiello, Centro Ocupacional Municipal y Vegapresas -todos ellos de Gijón-, Centro Fraternidad de Tapia de Casariego, Club Deportivo Dedis-Rey Aurelio de San Martín del Rey Aurelio, CAI Pando de El Entrego, Fasad de Meres (Siero), Don Orione de Posada de Llanes, San Cristóbal y Rey Pelayo de Avilés, C.E.E. de Latores, CAI .Naranco de Oviedo, Ascivitas de Pravia y Asprodem de Mieres.

La actividad, organizada por la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias en colaboración de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual del Principado de Asturias (FEDDIPA), comenzó a las 11 horas. Los participantes se dividieron en 13 equipos masculinos y 7 femeninos y disputaron un total de 30 partidos en las dos canchas habilitadas para la ocasión.

Estos Juegos Deportivos se disputaron en la modalidad abierta -para aquellos deportistas que conozcan las normas del fútbol sala y sepan respetarlas-, y en la modalidad adaptada -para aquellos otros que necesitan una flexibilidad de las mismas-. Los partidos fueron juzgados por los alumnos del Ies Alfonso II de Oviedo, que asiduamente colaboran en el desarrollo de estas actividades deportivas. Las clasificaciones finales en la modalidad abierta fueron las siguientes:

Masculino: 1º Los Robles (Don Orione), 2º CAI Pando, 3º Asociación Ascivitas. Femenino: 1º Sanatorio Marítimo, 2º Asociación Ascivitas, 3º Latores 1.

La entrega de medallas a los equipos clasificados y los regalos para todos los participantes , estuvo presidida por Marcos Niño, Director General de Politica Deportiva del Principado; y Victor J. Alonso Presidente de FEDDIPA, además de otros técnicos de la Dirección del deporte escolar.

La próxima cita de los Juegos Deportivos de deporte adaptado será el 3 de febrero, en Avilés, con tenis de mesa y futbolín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here