Gran Bretaña preparada para repetir el titulo en la Copa del Mundo

0
5
Jon Pollock en un partido de Pekín 2008 - Getty Images

IPC – Una potente selección  masculina de Baloncesto en Silla de Ruedas de Gran Bretaña ha sido seleccionada para defender la Copa del Mundo en Manchester que se celebrara el próximo mes, y que servirá como preámbulo de la disputa en septiembre de los Campeonatos de Europa en Israel.El vigente campeón buscará revalidar el título ante su publico, pero no lo tendrán facil ya que se enfrentaran a los subcampeones paralímpicos (Canadá), a la subcampeona mundial (Francia) y a Brasil, una selección que esta emergiendo en el panorama mundial.

El equipo británico esta formado por ocho de los hombres que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Pekín, donde la selección inglesa ganó la medalla de bronce. Sin duda la Copa del Mundo será una prueba crucial para este equipo de cara a su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres.

El seleccionador, Murray Treseder dijo: «El equipo ha sido seleccionado tras un par de semanas de entrenamiento intensivo. Creo que hemos formado un equipo muy fuerte para competir en la Copa del Mundo, que será una cita vital para nuestra preparación para el Campeonato de Europa de Israel este mes de septiembre. »

«El nivel de los equipos europeos es muy alto y existe una gran igualdad. Por esta razón, es normal que nos toque jugar contra grandes países en la Copa del Mundo Paralímpica como Francia, Canadá y Brasil. Esto aumenta la competitividad y la experiencia de los jugadores lo que les ayuda a mejorar su nivel y desarrollar al máximo su capacidades», añadió.

Jon Pollock, un jugador clave para Gran Bretaña, que ha competido en tres Juegos Paralímpicos, dijo, «Me gusta mucho la Copa del Mundo Paralímpica, ya que se celebra cerca de mi casa, así que pueden venir familia y amigo a vernos. A poco más de un año para los Juegos Paralímpicos de Londres, es genial tener a todo el equipo formado, hemos estado entrenando muy duro y todos nosotros sabemos de la importancia del próximo año. »

Simon Munn, que participará en su sextos Juegos Paralímpicos, agregó, «Tengo muchas ganas de que llegue la Copa del Mundo, me encanta este torneo. Siempre hay un gran ambiente y como defensores del título, vamos a por todas».

El equipo de Gran Bretaña estará formado por:
Gaz Choudhry (Londres)
Dan Highcock (St Helens)
Matt Sealy (Maidenhead)
Terry Bywater (Middlesbrough)
Simon Munn (Sussex)
Jon Pollock (Wigan)
Abdi Jama (Liverpool)
Matt Byrne (Nottingham)

Ian Sagar (South Yorkshire)
Pedro Dewsbury (Finbow)
Jon Hall (Chesterfield)
Ade Orogbemi (Liverpool)

La Copa del Mundo Paralímpica BT es la mayor competición internacional anual del multi-deporte en el deporte adaptado de élite. Este será el tercer año de BT como patrocinador oficial del evento, en un patrocinio que durará hasta el próximo año

Este será el séptimo año consecutivo que Manchester reciba a atletas internacionales de élite que compiten en baloncesto en silla de ruedas, atletismo y natación. Además, Boccia y Voleibol Sentado estarán representados por primera vez, con partidos internacionales que se realizaran durante la competición.

La Copa Mundial de BT Paralímpicos recibirá cobertura televisiva sin precedentes, ya que el Channel 4 ofrecerá un programa de dos horas en vivo el 28 de mayo, así como resúmenes diarios el 26 y 27 de mayo, incluidas las del atletismo. Además todos los días retransmitirá en directo las competiciones de cada deporte en su página web: www.channel4.com/paralympics

La Copa Mundial de BT Paralímpicos la organiza el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Organismo Internacional de la silla de ruedas Federación de Baloncesto (IWBF) y la patrocina el ParalympicsGB, BT y el Manchester City Council

Las entradas para la competición ya están a la venta. Para más información visitad: www.btparalympicworldcup.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here