Se ha celebrado esta mañana en Barcelona
Javier Martínez / dxtadaptado.com
Esta mañana ha tenido lugar en el CEM de Can Dragó de Barcelona, la II Jornada de Domingo Inclusivo con la participación de un millar de personas , aproximadamente, que han vivido en primera persona la experiencia de practicar diferentes deportes adaptados.
La Jornada, organizada por la Federació Catalana d’Esports per a Cecs (FCEC), la Federació Esportiva Catalana de Paralitics Cerebrals (FECPC), la Federació Catalana d’Esports per a Disminuits Psiquics (ACELL), la Federació Catalana d’Esports de Persones amb Discapacitat Fisica (FCEDF) y la Fundación UBAE ha contado con la visita del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, los presidentes de las Federaciones organizadoras y otros dirigentes y personalidades del mundo del deporte.
Segun se informa en nota de prensa, durante toda la jornada los visitantes han podido practicar y vivir en primera persona deportes adaptados como el tenis, esgrima, boccia o voleibol entre otros. Además, también se han hecho exhibiciones por parte de los mejores equipos de deportes como el hockey y baloncesto en silla de ruedas. Una de las actividades con más éxito de participación fue la zumba para todos. Todas las estaciones deportivas de la jornada estaban dirigidas y dinamizadas por técnicos y deportistas de diferentes clubes de las federaciones organizadoras.
Esta jornada se celebra dentro del movimiento «El deporte incluye» y en el marco de Now we Move, la mayor campaña internacional de promoción de la actividad física que tiene el apoyo de la Comisión Europea y que pretende conseguir 100 millones de ciudadanos activos en Europa de cara al año 2020.
La finalidad principal de estas actividades es educar y sensibilizar a la población en general, con o sin discapacidad.