Gran futuro para Guillermo Miquel Hernández

0
12

El nadador del club ADEMI Tenerife está participando esta semana en una concentración del equipo nacional

El nadador del Club ADEMI Tenerife Guillermo Miquel Hernández
El nadador del Club ADEMI Tenerife Guillermo Miquel Hernández

Toño Cabrera. ADEMI Tenerife. Desde el pasado 31 de Agosto y hasta el domingo se encuentran dos canarios en el CAR de Sierra Nevada: el nadador tinerfeño Guillermo Miquel Hernández, perteneciente a la disciplina del Club ADEMI Tenerife, y la nadadora Claudia Brito Santana del CN Las Palmas. Ambos son los dos únicos representantes de Canarias en esta 8ª Concentración Equipo AXA de Jóvenes Promesas Paralímpicas de Natación, convocada por el Comité Paralímpico Español.

Para el joven nadador tinerfeño ya es su 5ª concentración. La primera fue en el 2011 con tan solo 13 años, debido a su gran proyección. Buen comienzo para Guillermo que tendrá en la temporada 2015-2016 que dar un gran salto de calidad para poder estar en el gran grupo de nadadores paralímpicos con miras ya a las Paralimpiadas de Tokio 2020.

Hay que recordar que el tinerfeño estuvo en el pasado mes de Julio compitiendo con el Equipo Nacional de Promesas AXA en la “I Edición de los Juegos Paralímpicos de la Juventud Europeos 2015” disputado en Varazdin (Croacia). Guillermo cosechó 1 Plata en los 50 Libre y 2 Bronces en los 50 Mariposa y 100 Libre. Los deportistas españoles consiguieron en total 63 medallas y esto les permitió recibir el trofeo a la Mejor Selección Nacional.

El “Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación” es una iniciativa pionera puesta en marcha por la aseguradora AXA y el Comité Paralímpico Español. Su objetivo es conseguir un alto nivel de rendimiento de los nadadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales y apoyo a los entrenadores y clubes. Todo ello con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y, sobre todo, de Tokio 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here