Gran jornada para el tenis español en la Copa del Mundo

0
17
Daniel Caverzaschi - FAMMA

En la jornada del jueves los componentes de la selección española han hecho pleno. La selección femenina no pudo jugar por indisposición de las componentes del equipo americano, con lo que pasan ronda y mañana disputarán la 5º-6º plaza contra Japón o Corea, todavía por decidir.

La selección masculina se impuso a la difícil Tailandia en el dobles definitivo. Martín Varela caía en tres sets en el primer individual, en un buen partido donde tras perder el primero por 6-1, se imponía en el segundo por 5-7 pero en el tercero no consiguió remontar la ventaja inicial de su rival y acabó con un 6-2 en contra. Quico Tur vencía en dos sets a su oponente, por 6-2/7-5 y en el dobles definitivo la pareja Tur e Illobre volvieron a hacer un excelente dobles para imponerse a Tailandia por 6-4/6-2 y así conseguir no sólo pasar a la siguiente ronda, por la disputa de la 9º-10º posición, sino también conseguir la plaza directa para la próxima Copa del Mundo.
Por último la selección junior vencía en los dos individuales a los australianos, en dos encuentros ajustadísimos donde nuestros jugadores supieron imponer su juego y así en el primer individual Chamizo vencía por 6-4/7-5, mientras que Dani hizo lo propio con una remontada espectacular en el marcador y conseguía la victoria en tres sets por 3-6/6-3/6-4.
De esta forma, mañana la selección española junior volverá a disputar la final de la copa del mundo con las ilusiones puestas en conseguir el oro que se nos escapó el año pasado.
En la jornada de hoy, los equipos participantes hicieron un minuto de silencio
previo al comienzo de los partidos como señal de luto por el fallecimiento del
Presidente de la FEDDF D. Juan Palau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here