Gran papel del Equipo Paralímpico de Ciclismo, con seis medallas en el Mundial de Ruta de Suiza

0
12

Los ciclistas españoles lograron un oro, tres platas y dos bronces en la competición celebrada a finales de julio 

Los representantes españoles en el Mundial de Ciclismo Adaptado
Los representantes españoles en el Mundial de Ciclismo Adaptado

Comité Paralímpico EspañolLos ciclistas paralímpicos españoles consiguieron seis medallas en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta. Un oro, tres platas y dos bronces fue el color de los metales logrados por el «tándem de oro» Ignacio Ávila-Joan Font, la plata de Juanjo Méndez y Maurice Eckhard, el bronce de Eduardo Santas, y las dos medallas logradas por el tándem Carlos García-Noel Martín en la ciudad suiza de Nottwil.

El primer español en colgarse una medalla mundialista fue Juan José Méndez, plata en la contrarreloj en categoría MC1 (reservada a los deportistas con las discapacidades físicas más severas) el jueves 30 de julio. En la misma prueba, pero en categoría de tándem, con un corredor con discapacidad visual y un piloto vidente, consiguieron el mismo metal Carlos García y Noel Martín. En esa misma jornada, Eckhard, Santas y el tándem Christian Venge- David Llauradó lucharon por las posiciones delanteras, pero no consiguieron colocarse en puestos de medalla.

El sábado 1 de agosto llegó una nueva lluvia de medallas para el equipo español en las pruebas de fondo en Suiza. En esta prueba no tuvo suerte el veterano ciclista Juan José Méndez que quedó cuarto en la categoría MC1-MC2. Por su parte, Maurice Eckhard, que rozó la medalla en la contrarreloj, consiguió en la prueba larga la medalla de plata. En categoría MC3 fue Eduardo Santas el encargado de aumentar el medallero español en las pruebas de línea consiguiendo la medalla de bronce en un magnífico sprint final de carrera.

En la participación de los tándems en la prueba larga del Mundial fue la pareja formada por Ignacio Ávila y Joan Font los que se hicieron con el oro y el mallot arco iris, por delante de la pareja holandesa, en un final de carrera espectacular donde subieron de nuevo al podio el tándem González-Martín, que se colgaron la medalla de bronce tras vencer a los ciclistas polacos en el sprint final. Por su parte, el exitoso tándem español formado por Christian Venge y David Llauradó no tuvo suerte en esta edición del Mundial y quedó lejos de las medallas en las dos pruebas que disputó.

La última prueba del Mundial de Ruta fue la de la categoría MC4-MC5, la de los ciclistas con discapacidades físicas más leves, en la que César Neira terminó el 16º, con una vuelta perdida y Roberto Alcaide no pudo mantener la ventaja conseguida al inicio de la carrera y terminó en 11ª posición.

Cabe destacar la ausencia de Raquel Acinas y del tándem formado por Josefa Benítez y Judith Masdeu, que han sido baja en este Mundial por lesión y no han podido estar peleando las medallas junto al resto del equipo nacional. Las seis medallas conseguidas son la muestra del buen estado de forma del Equipo Paralímpico Español de ciclismo y del buen papel al que aspira en los próximos Juegos Paralímpicos de Río2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here