Granados, del Zuzenak, aspira al podio en el Mundial de pista

Granados, en una prueba de pista. :: BASQUE TEAM

elcorreo.com – Amador Granados espera ya en Los Angeles (California) la disputa de los Campeonatos del Mundo de ciclismo adaptado en pista este fin de semana. El guipuzcoano del Zuzenak competirá con las máximas expectativas, gracias al impulso que le aportan las tres medallas de oro que logró a finales de enero en los Nacionales de Palma de Mallorca. El ciclista, patrocinado por BAT Basque Team, se alzó con los títulos en las pruebas del kilómetro, velocidad por equipos y persecución. En la primera de estas modalidades es un consumado especialista, después de cosechar catorce títulos nacionales a lo largo de su carrera.

Granados aspira a colocarse en los puestos del podio, al menos en las pruebas del kilómetro y persecución. El guipuzcoano reconoce abiertamente que mantiene el excelente momento de forma exhibido en Palma de Mallorca, lo que le permite presentarse a las carreras con un elevado grado de confianza. Otra cosa será lo que la competición pueda depararle. Asimismo, considera factible hacer un buen papel en velocidad olímpica por equipos.
Con la mirada en los Juegos

Los resultados del representante del Zuzenak en California determinarán sus posibilidades de ser seleccionado para los Juegos Paralímpicos de Londres. «Tengo muchas esperanzas de clasificarme, sobre todo por que soy polivalente. Puedo competir en pista en las pruebas del kilómetro y persecución, pero también en la de fondo en carretera». Personarse en la capital inglesa en verano «supondría la culminación de mi carrera con una tercera Olimpiada. No creo que continúe compitiendo mucho más allá de este año».
Amador Granados cuenta con 45 años y arrancó su carrera deportiva en 1998. A lo largo de este tiempo, su palmarés incluye una medalla de plata y cuatro de bronce en Campeonatos del Mundo, dos platas y un bronce en europeos y varios diplomas olímpicos en las dos últimas citas: Atenas 2004 (séptimo en persecución y sexto en sprint) y Pekín 2008 (quinto en kilómetro). A todo ello se le añaden numerosos títulos nacionales, tanto en pista como en carretera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here