El encuentro que debía dilucidar quién de los participantes se quedaría con el primer puesto del campeonato comenzaba a las 12:15 con dos equipos motivados por alzarse con la victoria.
ligabsr.es – Durante los primeros diez minutos los asistentes ya se dieron cuenta que este partido no sería de los “fáciles”, ambos contendientes mostraban su buen hacer y las diferencias eran mínimas a favor del Porto Torres (19-15).
El segundo cuarto fue molde calcado del primero, tira y afloja entre ambos contendientes, ora una canasta ora otra caían en un aro y en el contrario. Manteniendo las diferencias el equipo de Claudio Mura al llegar al descanso (27-24).
En la reanudación las dos escuadras mantenián las espadas en alto y aprovechaban cualquier resquicio en la defensa contraria para anotar y seguir el ritmo del encuentro en el bocinazo del final del cuarto el Padova Milleniun lograba ponerse por delante (42-45).
Durante los diez minutos finales la igualdad fue máxima. Los ataques y contraataques se sucedían y las canastas de uno eran contestadas por las del otro. A falta de dos minutos la igualdad en el marcador (54-54) volvía, si se podía, aún más emocionante el partido. El final del periodo veía un 58-58 en el luminoso que abocaba a la prorroga.
Cinco minutos de infarto en un toma y daca que mantenía en vilo al respetable y que no permitía a ninguno de los equipos bajar la guardia, pero dos errores del Padova al final de esta prórroga daban la victoria al GSD Porto Torres (69-66)