Gustavo Molina, satisfecho tras su participación en la Copa del Mundo de Roma

0
45

copadelmundofucicam.org – El ‘handbiker’ ciudadrealeño de la Fundación Ciclista de Castilla-LaMancha (Fucicam), vigente campeón de España, finalizó en la posición 21 con un tiempo de 26:29 en la contrarreloj. En cambio, en la prueba en ruta, Gustavo Molina no pudo finalizar debido a que la normativa descalifica a los participantes que pierden una vuelta respecto a los primeros corredores.

Aun así, era la primera cita de tanto nivel internacional en la que tomaba parte Gustavo, y por ello «he acabado contento. Yo rodé en Roma igual que en España, pero son los mejores del mundo, están las selecciones más potentes y yo soy todavía un neófito».

Satisfecho y con una sonrisa concluyó el infanteño Gustavo Molina su participación el pasado fin de semana en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado celebrada en Roma.

El ‘handbiker’ ciudadrealeño de la Fundación Ciclista de Castilla-LaMancha (Fucicam), vigente campeón de España, finalizó en la posición 21 con un tiempo de 26:29 en la contrarreloj. En cambio, en la prueba en ruta, Gustavo Molina no pudo finalizar debido a que la normativa descalifica a los participantes que pierden una vuelta respecto a los primeros corredores. Aun así, era la primera cita de tanto nivel internacional en la que tomaba parte Gustavo, y por ello «he acabado contento. Yo rodé en Roma igual que en España, pero son los mejores del mundo, están las selecciones más potentes y yo soy todavía un neófito».

La humildad del corredor infanteño contrasta con sus datos esta temporada, con varios podios y el título del Campeonato de España incluido. Pero salir fuera es otra cosa, puesto que a Roma «acudieron los tres mejores de cada país». Sin embargo, el seleccionador español, Félix García Casas, «vino a verme para interesarse por mí, para saber cómo estaba, estuvimos compartiendo opiniones y me animó para seguir progresando y que sea factible ir convocado con la selección». Y es que a pesar de que la Copa del Mundo de Roma estaba reservada para las distintas selecciones nacionales, Gustavo Molina acudió por libre. Su primera opción, luchar por estar en las Paralimpiadas de Londres, parece haberse esfumado. Y es que tal como comenta Gustavo, «el seleccionador ha sido sincero, o tienes opciones reales de quedarte entre los cinco primeros o nada».

Tenía pensado competir próximamente en Francia en una reunión internacional, pero por razones de presupuesto, Molina ha marcado en el calendario el Campeonato de Andalucía, que se celebrará en este mes de junio, así como otra prueba de la Copa del Mundo, esta vez en Segovia. Ilusionado, Gustavo está dispuesto a seguir dando alegrías en un deporte en el que los apoyos son fundamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí