‘He aportado al país como seleccionada paralímpica’

0
28
‘He aportado al país como seleccionada paralímpica’

elcomercio.com – En 1994 empecé a practicar atletismo en silla de ruedas, en Santo Domingo de los Tsáchilas e integré un grupo de atletas especiales.

En esa actividad estuve hasta 1999 y empecé a intervenir en torneos nacionales. Eso sirvió para que muchas personas con capacidades diferentes se integren a la sociedad, por medio de la práctica deportiva. En el 2000 viajé a Australia, en el 2003 a Estados Unidos, en el 2004 a Corea del Sur, en el 2005 a Grecia, en el 2007 a Brasil y en el 2008 a China, como seleccionada nacional en halterofilia, en la modalidad de levantamiento en banca.

De esta manera representé a mi país en varios eventos para deportistas especiales y además motivó a que muchos otros jóvenes del país vean que sí es posible formar parte de una selección nacional, pero siempre con mucho esfuerzo y sacrificio.

Sembrar una semilla para que el deporte paralímpico ecuatoriano se desarrolle positivamente ha sido uno de mis principales aportes al crecimiento del país, en materia deportiva. Hoy me desempeño como servidora pública en el Gobierno de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y mi trabajo consiste en brindar información y asesoramiento a las personas que acuden a esta institución a realizar diferentes trámites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here