Historica derrota del Mideba en el Torneo de Lisboa

0
8

El equipo extremeño cayó en el partido decisivo ante la Selección Portuguesa, un rival muy inferior al equipo español

Fotografía de un partido del torneo
Fotografía de un partido del Mideba Extremadura en el torneo

Mideba Extremadura. La ya clásica participación del Mideba Extremadura en el Torneo Internacional de Lisboa no dejó buen sabor de boca. La XV edición de la competición, que se ha celebrado este fin de semana en el Pabellón Municipal de Castelbranco, ha visto como la Selección Nacional Portuguesa se imponía a los extremeños en la final.

Los pacenses comenzaron el torneo el sábado con tranquilidad al conseguir un 20-92 ante el APD Lisboa y un 26-99 con el APD Leiria. Sin duda alguna equipos con una clara inferioridad en su calidad, y donde la diferencia se plasmó en el marcador.

En la jornada de ayer, el equipo español se enfrentó a la Selección Nacional Portuguesa, en el partido decisivo del torneo. En esta ocasión el jugador del Mideba Hugo Lorenço, jugó con sus compañeros de selección.

Debido a esta circunstancia el equipo pacense solamente pudo jugar la final con siete jugadores de campo. A Hugo Lorenço se añadían las ausencias de los nuevos fichajes, Gelson Junior y Dwan Gomes, que todavía no han podido incorporarse. Todo esto, unido a que el Mideba se enfrentaba a un equipo con mucha ganas de hacer las cosas bien, que luchan hasta el final y que ponen mucho pundonor, hizo que el partido fuera muy complicado.

Los jugadores del Mideba escuchando a su entrenador
Los jugadores del Mideba escuchando a su entrenador

No era el día ni de José Cano ni Joao Nascimento que desperdiciaban sus ocasiones bajo el aro rival, así al descanso la Selección Portuguesa se imponía por 16 puntos (38-22). La cuarta personal de Lorenço, que le obligaba a visitar el banquillo y el cambio en el sistema defensivo de los extremeños, permitió que el Mideba ganase el tercer cuarto con un parcial de 9-19. En el último periodo las fuerzas se igualaron, y con un triple de Lorenço sobre la bocina dejaba la victoria para los locales con un 62-59.

Sin duda este torneo no ha traído buenas noticias para el Mideba. Por un lado, el Torneo que  ha dominado durante años, se le ha escapado de las manos ante equipos supuestamente asequibles, y por otro, han aparecido muchas dudas cuando solamente queda una semana para el comienzo liguero. Liga donde los equipos participantes no dan tregua y en la que el nivel es elevado.

A todo esto se une que la plantilla no estará completa hasta bien comenzada la liga, tras varias jornadas disputadas. Sin duda el entrenador del Mideba, Marco Galego deberá encontrar la fórmula que permita al equipo afrontar los encuentros con garantías, de hacer que todas las piezas encajen, para demostrar que se está al nivel del calendario que tiene por delante.

Resultados del Torneo:

APD Lisboa-CP Mideba 20-92
APD Leiria-Selección Nacional 21-69
APD Leiria-CP Mideba 26-99
APD Lisboa-Selección Nacional 25-74
APD Leiria-APD Lisboa 49-30
Selección Nacional-CP Mideba 62-59

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here