Histórico segundo puesto del tenis español en la Copa del Mundo

El equipo formado por Martín de la Puente, Dani Caverzaschi, Kike Siscar y Cisco García firma el mejor resultado de España en esta competición. Ganó sus tres encuentros en la fase de grupos y a Argentina en semifinales. Solo ha cedido con Holanda en la final.

«Pasan los años, pasan los jugadores, es por un sueño que vamos a luchar, vale la pierna, ‘La Roja’ es lo más grande, el público que cante, gritando sin parar. Por eso yo te quiero dar, todo mi corazón, yo te sigo a todas partes, gracias por ser español». La banda sonora de la ‘Armada’ retumbó una y otra vez en Alguer, la pequeña y amurallada ciudad de la isla italiana de Cerdeña donde la selección española de tenis en silla de ruedas ha hecho historia al lograr el subcampeonato en la Copa del Mundo.

Martín de la Puente, Dani Caverzaschi, Kike Siscar y Cisco García. Ellos son los cuatro fantásticos, capitaneados por Alejandro Sánchez Pay, que han firmado la mayor gesta de este deporte en España. Cuatro currantes cuyas raquetas emanan golpes de pundonor, perseverancia y pasión. Un grupo plural que combina talento, trabajo, ambición, garra y capacidad de sacrificio. Un equipo cargado de desparpajo e incombustible hasta la última bola, que demuestra el formidable porvenir que le aguarda.

Hasta entonces, el mejor resultado del tenis español en la World Team Cup, un torneo al estilo Copa Davis, había sido un séptimo puesto en las dos últimas ediciones. En esta ocasión solo ha cedido ante la potente Holanda, la gran favorita, que le ha impedido alcanzar la cima tras una final muy disputada. La derrota más dulce de un combinado nacional que ha plasmado su obra más loable. Nada que reprochar a unos jugadores que salen reforzados de una de las citas más importantes del tenis en silla.

España gobernó con mano de hierro una fase de grupos en la que cosechó tres victorias que le daban la primera posición. En el debut se impuso por 2-1 a Chile, en el segundo encuentro venció 3-0 a Estados Unidos y en el último doblegó a Israel por 2-1. El último escollo para estar por primera vez en la gran final era Argentina, con la que libró en semifinales una batalla dura que se resolvió en el super tie-break del duelo de dobles.

Caverzaschi cumplió los pronósticos al derrotar por 6-0 y 6-0 a Ezequiel Casco, pero los sudamericanos igualaron la eliminatoria tras el triunfo de Gustavo Fernández ante De la Puente (3-6 y 1-6). En el decisivo partido de dobles, la pareja formada por el madrileño y por el vigués tiró de orgullo y desplegó su mejor versión para remontar (4-6, 6-1 y 10-7) frente a Agustín Ledesma y Fernández, número cuatro del mundo y ganador de cinco Grand Slam.

En la final tocaba lidiar con Holanda, cabeza de serie del torneo, que ha vencido por 2-0. En el primer partido de la eliminatoria Dani Caverzaschi perdió ante Ruben Spaargaren después de un duro partido (6-7, 6-3 y 2-6). Po su parte, De la Puente, que ya está en el Top 9 del ranking mundial, cayó frente a Tom Egberink por 6-4, 3-6 y 2-6.

Un subcampeonato que sabe a victoria para la mejor generación española. Una hazaña para un equipo dirigido por Sánchez Pay e integrado por Martín de la Puente, un joven que destila talento y argumentos tenísticos suficientes para soñar en grande; Dani Caverzaschi, un ‘gladiador’ de garantías y con un espíritu indomable que le ha llevado a esculpir una trayectoria brillante; Kike Siscar, un obrero del tenis que peldaño a peldaño se ha ganado el respeto de la élite; y Cisco García, un jugador con una enorme progresión que ha tenido el debut más feliz con ‘La Roja’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here