Hoy decubrimos…. Fútbol de personas con parálisis cerebral

0
5

Las licencias en este deporte tan venerado por [email protected] es muy poca, alrededor del centenar de licencias, tanto en fútbol sala que únicamente Nacional como en fútbol 7 que es Nacional e Internacional.

En España existe dos campeonatos de España el de Fútbol Sala y el de Fútbol 7, se realizan con el fin de que el Seleccionador tenga presente todos los jugadores para los compromisos internacionales a disputar.

Respecto a Fútbol Sala, el acontecimiento tiene unas reglas algo similares al fútbol sala de personas sin discapacidad pero con la obligación de tener a dos clases bajas en el terreno de juego constantemente. Este deporte adaptado sirve para fomentar las clases bajas, ya que son importantes en los equipos.

El Campeonato de Fútbol 7 sirve para que el seleccionador y los representantes pertinentes de la Federación Española de Deportes con Parálisis Cerebral observen y vean el nivel que tendrá nuestra selección en campeonatos internacionales. Con ello eligirán a los deportistas que cumplan unas minimas de premisas, implicación y ante todo una grandisima ilusión por representar a su país.

Ahora nos pararemos a comentar como se conforman los equipos; hay federaciones territoriales, en las cuales los deportistas que pretendan jugar o practicar este deporte se informan de los clubes que existen en su Autonomía, en Cataluña por poner un ejemplo hay dos clubes, en Madrid hay uno, en Extremadura otro, y en Valencia existía otro pero en este año, únicamente dispone de dos licencias, una autentica pena, estos deportistas juegan con la Selección de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here