Iberdrola convoca siete becas para deportistas paralímpicos

0
11

Esta dirigida a personas que realicen estudios universitarios o de posgrado

Iberdroladxtadaptado.com. La comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre Iberdrola, el Consejo Superior de Deportes, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y el Comité Paralímpico Español ha convocado siete Becas Iberdrola ”España.

La convocatoria, para el curso 2015-2016, esta dirigida a deportistas que sean beneficiarios del Plan ADOP en el momento de la solicitud y que estén cursando estudios universitarios o de postgrado.

Segun informa el Comité Paralímpico Español, las becas consisten en sufragar el coste de la matrícula de los estudios universitarios que los deportistas acogidos al programa estén realizando. Además los beneficiarios tendrán a su disposición una bolsa de estudios de 490 euros mensuales durante el periodo lectivo (10 mensualidades por año natural).

Para la concesión de esta séptima edición de las becas, anteriormente formalizadas con Fundación Iberdrola, los deportistas deberán ser beneficiarios del Plan ADOP y estar matriculados en el curso académico 2015-2016. Además, tendrán preferencia aquellos deportistas que hayan sido beneficiarios de la beca en el curso académico 2014-2015.

Por otro lado, dado el interés de Iberdrola en la formación de personas con discapacidad en las áreas de gestión económico-laboral, se dará prioridad a los  deportistas que estén cursando las carreras de Economía o Administración y Dirección de Empresas.

Los deportistas interesados deberán dirigir una solicitud por escrito al Comité  Paralímpico Español, a la atención de Zuriñe Ibarra Ibaibarriaga (Calle Martín Fierro, s/n. 28040 Madrid o [email protected]). La petición deberá enviarse antes del 13 de noviembre de 2015.

Antes del 20 de noviembre se procederá a la adjudicación de la beca por parte de la Comisión de Seguimiento e inmediatamente después se publicará la concesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here