II Jornadas «Ok per a tothom»

Prensa COMKEDEM – La escuela de iniciación a el hockey en silla de ruedas es un proyecto iniciado el año 2008, con el apoyo de la fundación Johan Cruyff, con la finalidad de promover la práctica de este deporte minoritario por a niños y jóvenes los 7 los 20 años con discapacitados físicas severas (Distrofias y atrofias musculares, espina bífida, enfermedades neuromusculares, parálisis cerebral, etc).

Todos ellos necesitan asistencia personal en la mayoría de las actividades cotidianas como ahora vestirse, lavarse o comida; por este motivo, los monitores entrenadores, a más de actuar como a tales, hacen de asistentes personales.

El hockey en silla de ruedas se puede practicar con cualquier nivel de discapacidad por elevada que esta sea, ya que el stick se puede fijar a la silla y sólo hay mover el joystick de la silla por poder jugar, todo y que también se puede jugar con el stick a la mano si se tiene suficiente fuerza por sostener el y manipularlo.

A más de entrenamientos semanales y partidos de competición oficial, se desarrollan actividades de promoción y difusión como la jornada «OK por a todo el mundo » que, en esta segunda edición, incluye la celebración del Campeonato de España con otros equipos catalanes, madrileños y valencianos. La jornada es abierta a niños y jóvenes con discapacidad, familiares y amigos, y a profesionales del sector; a todos ellos, y a muchos otros, se dirige esta jornada.

Este deporte es fuerza minoritario y cualquier esfuerzo por difundirlo es poco. Os pedimos en haga la máxima difusión posible, también entre potenciales usuarios y profesionales. Programa Puertas abiertas Sábado, 10 de marzo de 2012, de 11 a 14 horas Escuela Sagrado Corazón de Sarrià C. Ramon Miguel Planas, 38 — Barcelona Jornada de práctica real de el deporte por parte de niños y jóvenes (Se dispone de sillas electrónicas propias) . Campeonato de España del Viernes 27 el Domingo 29 de abril de 2012 Albergue Centro Esplai C. Río Anoia, 42— El Prat de Llobregat C.E.M. Sagnier C. Federica Montseny, s / — El Prat de Llobregat Se realizarán 3 charlas el alrededor de el hockey y el deporte adaptado, por dar paso a la presentación del Campeonato con un partido de exhibición de niños y jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here