II Torneo Nacional de Padel Adaptado.

0
9

Prensa Asociación Padel Para Todos – El torneo tendrá una sola categoría general. Se creará un Cuadro Final de máximo 24 parejas con 8 adelantados como cabezas de serie.

El Torneo se celebrará del 3 al 5 de Junio de 2011. La competición comenzará el viernes 3 a las 10 de la mañana y finalizará el domingo 5 sobre las 14 horas, con la entrega de premios y el sorteo entre los jugadores participantes.

Esta asociación comienza su andadura en el año 2004 con el fin de enseñar a jugar al pádel a discapacitados psíquicos y físicos, como medio para completar y mejorar el desarrollo de estas personas, además de colaborar en su integración social.

En 2005 crea la “metodología” de la enseñanza de esta disciplina, determinando 4 niveles de aprendizaje. Un logro importante de esta entidad es que consigue la modificación de “Reglamento Oficial del Pádel” para incorporar esos cuatro niveles y el juego del pádel en silla de ruedas. Hay que añadir que, además, forman a monitores especializados en esta disciplina, dando cursos  por toda España.

Desde entonces han ido abriendo escuelas -polideportivo de Valdebernardo, Club Físico de Majadahonda, Escuela de Adultos en Alcalá de Henares, Escuela Infantil en Alcalá de Henares, Escuela de Adultos en Majadahonda, Escuela de Adultos en Torrejón de Ardoz y el Club Ciudad de la Raqueta en Guadalajara-. Además, según informa la asociación, ya han recibido peticiones desde Barcelona, Palma de Mallorca, La Rioja y Toledo para contar en sus ciudades con escuelas de este tipo.

Más  información en: www.padeladaptado.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here