Importantísima victoria de MIFAS por la permanencia

0
6

12ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR B
Girona FC MIFAS 61– CDM Elche 54

Imagen de archivo. Prensa Girona FC MIFAS Esplais

Prensa Girona FC MIFAS Esplais – El Girona FC MIFAS Esplais sabía que el partido de este domingo en casa contra el CDM Elche era vital para las aspiraciones del club gerundense de mantener la categoría. El Elche un rival directo en esta lucha por la permanencia en la División de Honor B aún no sabe qué es ganar esta temporada.

Aunque salir con un cinco inicial poco habitual el partido empezó bien para el conjunto local. Los hombres de Agustí Puig presionaban la salida del balón recuperando rápidamente la posesión y haciendo jugadas de ataque sin demasiada oposición. El 16 a 8 del final del primer cuarto daba tranquilidad a los gerundenses.

En el segundo cuarto Puig empezó a hacer rotaciones de banquillo y la superioridad local se mantuvo llegando al descanso con un 37 a 23.

En la reanudación el ritmo del partido continuó lento y con el resultado de cara Puig dio minutos a todos. Incomprensiblemente a la mitad del tercer cuarto los gerundenses se relajaron en defensa y eso lo aprovechó el conjunto valenciano para hacer un parcial de 13 a 18.

El último cuarto comenzaba con 9 puntos de ventaja para los gerundenses y con la sensación de que la victoria no peligraba. Dos técnicas consecutivas contra MIFAS pusieron en vilo a más de uno. Finalmente, los gerundenses supieron jugar los últimos minutos a aguantar la pelota y aprovechar los despistes defensivos del Elche para encestar con facilidad.

El partido acabó con un 61 a 54 en el electrónico. Esta victoria carga de moral al Girona FC MIFAS Esplais ya que representa un paso importante en la lucha por la permanencia.

El próximo fin de semana toca desplazarse a tierras andaluzas, concretamente en Dos Hermanas (Sevilla). La EM Vistazul-Dos Hermanas esta jornada ha ganado al Abeconsa Basketmi. Con un partido menos el conjunto andaluz ocupa la séptima posición en la clasificación, una por encima de los gerundenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here