Inauguran la eliminatoria municipal de juegos paralímpicos

0
11

SIPSE. En un ambiente de fraternidad y mucho entusiasmo por parte de los competidores con discapacidad, la Dirección de Deporte y Atención a la Juventud, llevó a cabo en la Unidad Deportiva Independencia la fase “Eliminatoria Municipal Rumbo a la Paralimpiada 2016”, en la que participaron 35 deportistas locales en tres diferentes disciplinas.

La inauguración del evento estuvo a cargo la quinta Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Geny Canto Canto, quien a nombre del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, reconoció la labor que realiza la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud para organizar esta que es la primera fase selectiva Paralímpica, con lo que se da muestra del compromiso de esta administración para forjar un municipio incluyente, informa un comunicado de prensa.

Destacó que el esfuerzo de los paratletas es doble, sin embargo es el mismo entusiasmo, compromiso y entrega que le ponen para salir adelante, compitiendo por su isla en busca de los lugares que otorgará la delegación estatal para representar al estado de Quintana Roo en la justa nacional que se realizará a mitad de año.

En tanto que en la exposición de motivos, el director de Deportes y Atención a la Juventud, Erick Villanueva Lanz, destacó que es un honor para Cozumel contar con prospectos deportistas que representarán al municipio dentro de las siguientes fases del deporte adaptado.

Asimismo, dijo que la entrega y buenos resultados les ha otorgado a los 35 participantes el privilegio de competir en esta etapa municipal, dentro de las disciplinas de atletismo, natación y futbol, donde se seleccionará por primera vez a los deportistas que participarán en busca de un lugar en la delegación estatal.

Como parte de esta ceremonia el atleta de deporte adaptado, Carlos Mena García, efectuó la toma de protesta  a los competidores de las tres disciplinas, mientras que la vuelta  olímpica para el encendido del pebetero corrió a cargo de Carlos Pech Tzuc, Valeria Ibarra Hernández y Danila Solís, de natación, así como Dilan Caballero, de futbol soccer, mientras que la comparsa Diamantes de la Luna, efectuó un show para amenizar esta ceremonia protocolaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here