Inauguran Villa Panamericana

COPAG – El Presidente de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Emilio González Márquez entregó la Villa Panamericana al Presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Don Mario Vázquez Raña.
En la ceremonia de apertura celebrada en la Plaza de las Banderas, en medio del complejo habitacional de 4 edificios, conformados por 942 departamentos el mandatario estatal destacó:

«En este lugar se forjarán los sueños de los atletas que estarán construyendo esa ilusión de llevar triunfos deportivos a sus respectivos países. En este lugar es donde se dará toda esa convivencia ese sueño que tenemos todos de construir un mundo mejor a través de la interacción de las personas, reconociéndonos como iguales como hermanos».

En este recinto habitacional vivirán atletas de los 42 países participantes en la Fiesta de América a celebrarse del 14 al 30 de octubre.

En la ceremonia de apertura, el ejecutivo de ODEPA agregó: «tener una buena instalación para que nuestros deportistas puedan descansar, puedan dormir, puedan comer, es parte muy grande de nuestros Juegos Panamericanos. A mí me toca felicitarlos. Hoy en día podemos declarar que será una de las mejores Villas de unos Juegos Panamericanos».

En el acto protocolario que anuncia el arribo de las delegaciones a Guadalajara para iniciar la competencia continental, también estuvieron presentes el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas, el Director General del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), Carlos Andrade Garín, el Vicepresidente de COPAG y Alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, el Director de Operación y Deportes de COPAG, Ivar Sisniega Campbell, el Alcalde de la Villa Panamericana Nick Van Der Kaaij y la Secretaria General de la ODEPA, Jimena Saldaña de Aja.

La apertura de la Villa Panamericana fue engalanada con el izamiento de las banderas del Comité Olímpico Internacional, de la Organización Deportiva Panamericana y de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Los directivos realizaron un recorrido por las instalaciones de la Villa Panamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here