Inclusión al cien por cien

0
10
  • Niños con y sin discapacidad han disfrutado de una semana de deporte y convivencia en el madrileño embalse de El Atazar, gracias al apoyo de Fundación Arpe y Real Patronato sobre Discapacidad.

 

  • Los participantes, entre 8 y 18 años, han recibido un completo curso de vela adaptada y han podido practicar deportes como baloncesto, ciclismo, tenis de mesa, piragüismo… además de disfrutar de talleres, excursiones, tardes de piscina y una gran regata con comida familiar.

 

Prensa Fundación También/ Dicen que el rostro es el espejo del alma. Así que sus sonrisas y sus inquietas miradas lo cuentan todo: felicidad, inclusión, sueños, compañerismo, superación… es lo que se refleja en cada una de las instantáneas que tenemos del 3er Campamento Inclusivo de Vela y Multideporte, organizado por la Fundación También, y que ha contado con el apoyo de Fundación Arpe y el Real Patronato Sobre Discapacidad.

Veinticinco niños con y sin discapacidad física han disfrutado durante una semana del deporte y la inclusión. En plena sierra madrileña, y en un magnífico entorno con instalaciones accesibles, en el  embalse de El Atazar, situado en Cervera de Buitrago, han recibido un completo curso de vela adaptada, con todo el material necesario y con monitores y técnicos especializados en esta disciplina. Un deporte divertido y accesible, en el que acabaron disputando incluso una gran regata final.

En el “campamento base”, en el albergue rural la Casona de Valle, en Gargantas de los Montes, han podido practicar todo tipo de deportes como ciclismo, baloncesto en silla, piragüismo, defensa personal, ciclismo… Multitud de opciones para elegir el más acorde a sus gustos y posibilidades. Pero además, siempre acompañados de monitores especializados y personal sanitario, han  realizado todo tipo de actividades como talleres, excursiones, tardes en la piscina, barbacoas, comida familiar… en donde han contado en todo momento con la gran ayuda de un grupo de voluntarios, que han estado pendiente segundo a segundo de todo lo que necesitaban cada uno de los niños.

Unos días inolvidables en los que han compartido sueños e ilusiones, y en los que la Fundación También vuelve a demostrar que el deporte es una fantástica herramienta para educar en valores y construir un futuro inclusivo cien por cien.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here