Interrogamos a… Abraham Carrión

Abraham Carrión, entrenador del Fundosa ONCE. Prensa Fundosa ONCE

Prensa Fundosa ONCE – Diplomado en Magisterio y Educación Física, en 1995 cogió las riendas del CB Jerez en Silla de Ruedas, y desde ahí pasó al ADEP, el ONCE Andalucía, el Fundación Polaris World, el Aldasa Amfiv, hasta que volvió al ONCE Andalucía la pasada temporada. Con el Fundosa ONCE, aspira a lo máximo y es consciente de tamaña responsabilidad.

¿Cómo están afrontando sus jugadores este parón obligado de tres semanas sin jugar en liga?

Estamos entrenando muy bien, con muchas ganas, intentando aprovechar para adelantar trabajo, pero no hay suerte con las lesiones porque estamos teniendo continuamente alguna que otra baja, como la de Pablo Zarzuela, la de Llambi, la de Petr Tucek, la de Richard Nortje… No hemos conseguido en estas tres semanas tener a todo el bloque completo, que era lo que queríamos para terminar de conjuntarnos, pero creo que todos los equipos estarán igual, así que hay que apechugar con lo que hay.

¿Confía tener el bloque completo o casi al completo para el siguiente partido de liga, contra el AMIAB?

Sí. Nosotros volvemos a entrenar este sábado con un partido entre nosotros y ahí confiamos en tener a casi todo el bloque. Estamos trabajando a marchas forzadas para poder tener toda la semana que viene a todos los jugadores.

¿Cómo definiría al equipo en este arranque liguero?

Es un equipo con demasiadas caras nuevas en las que todos nos tenemos que conocer, con muchas ganas de aprender unos de otros y de hacer cosas importantes, pero es también un proyecto en construcción. Es un equipo que tiene muchísimas posibilidades, muy completo en cuanto a puntuación, rotación, jugadores interiores como exteriores… Confiamos en hacer un buen baloncesto, pero primero nos tenemos que conjuntar.

¿Qué expectativas tiene para esta temporada?

El Fundosa ONCE siempre tiene que aspirar a lo máximo, con lo cual las expectativas son pelear por todos los títulos e intentar estar lo más arriba posible siempre que se pueda.

¿A qué clubes ve como principales rivales para la lucha por el título de liga?

El CID Casa Murcia Getafe ahora mismo ha demostrado que está muy fuerte. Nos ha ganado los dos partidos de pretemporada, está más conjuntado que nosotros y está haciendo una temporada muy buena. Y el Fundación Grupo Norte es el actual campeón, con lo cual hay que tenerle todo el respeto; además, es un equipo de calidad contrastada. Entiendo que éstos son los equipos que, a priori, van a estar peleando por todo, pero también es verdad que hay una gama de equipos como Amfiv Vigo, Clínica Rincón Amivel, Mideba Extremadura o BSR Las Palmas de Gran Canaria que se han reforzado muy bien y en cualquier momento te pueden dar un susto.

¿Hay algo que le sorprende de estos primeros compases de liga?

Es más o menos como yo esperaba. La liga ha bajado un poquito en cuanto a que sólo seamos diez equipos, pero también es verdad que se han apretado mucho más las diferencias entre los de arriba y los de abajo, sobre todo entre los seis o siete primeros equipos, que nos podemos ganar los unos y los otros.

EL CUESTIONARIO

Un sueño: ser feliz.

Comida favorita: cualquier bocadillo con coca-cola.

Un color favorito: el azul.

Un libro: Los pilares de la Tierra.

Una película: La saga de «El señor de los anillos».

Un grupo musical: El Último de la Fila y Manolo García.

Una serie de televisión: Friends.

La última película que ha visto: Up.

Actriz favorita: Scarlett Johansson.

Actor favorito: Clint Eastwood.

Un instrumento musical: la guitarra.

Una prenda de ropa: el chándal.

Las vacaciones favoritas: tranquilidad y playa.

Un ídolo deportivo, en general: Magic Johnson.

Un ídolo en el baloncesto en silla de ruedas: Don Diego de Paz Pazo.

Un momento de su carrera deportiva: el primer título de liga con el ONCE Andalucía.

Qué opina de la política: ahora mismo es un desastre y una vergüenza.

Un momento del día: cualquiera es bueno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here