EUROPA PRESS – El piloto español Isidre Esteve, que padece una lesión medular que le impide la movilidad en las piernas, ha afirmado este miércoles que el deporte «es un estilo de vida pese a la discapacidad», tras participar en la tercera jornada de la tercera edición de la ‘Semana del deporte inclusivo’ en Madrid. Isidre Esteve y Albert Llovera, también con una lesión medular, han participado en la ‘Semana del deporte inclusivo’, organizada por la Fundación Sanitas y el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI-INEF) y que trata de promover la actividad física entre discapacitados y no discapacitados conjuntamente, subiendo a sus coches de competición a la prensa española.
Ambos deportistas han querido vivir este evento, tan especial para la gente discapacitada, desde dentro y para ello han decidido hacer muestra de deporte inclusivo dando vueltas sobre un circuito de tierra, situado a las afueras de Madrid, y teniendo por copilotos a periodistas.
Esteve, segundo en el Campeonato de España de raids todoterreno, y Llovera, tercero en la categoría absoluta de rallies en tierra de España, se suman así a una larga lista de deportistas discapacitados que durante esta semana se han acercado a la capital española para apoyar la iniciativa organizada por Sanitas.
Entre otros, también ha participado en lo que va de semana el campeón paralímpico en 200 metros de Londres, 2012, y lo hará en los próximos días la mujer con más medallas paralímpicas, 22, en su haber, Teresa Perales.