ISRAEL: Historia del entrenador paralímpico israelí

0
8

Aurora Israel – «Sporting Mensches» es una serie de entrevistas coordinadas por Laragh Widdess para la radio TLV1 que dialoga con personas que han destacado por su contribución al deporte en Israel – ya sea en el campo, el terreno de juego, el tribunal, o detrás de las escenas. Reproducimos parte de su programa dedicado a los Juegos Paralímpicos.

«Apuesto a que no sabía que en 1968 Israel fue sede de los Juegos Paralímpicos. Probablemente tampoco tenía ni idea de que los atletas de Israel han tenido mucho más éxito en los Juegos Paralímpicos que en los Juegos Olímpicos. Cuando ven a los atletas paralímpicos de Israel destacándose, lo más probable es Willem Luyckx ha tenido algo que ver con eso -él es el entrenador jefe del equipo de atletismo paralímpico israelí.
Atleta holandés y entrenador de pista

y campo, Willem emigró a Israel en 1990. Ahora entrena a corredores ciegos en su mayoría, incluyendo Gaddi Yarkoni, que compitió en la maratón de ciegos Londres 2012, y ya ha conseguido el tiempo de clasificación para el maratón ciego en Río 2016.

Willem explica las diferencias entre los corredores de formación que nacieron ciegos y los que quedaron ciegos en el futuro, incluyendo algunos que fueron heridos en el conflicto palestino-israelí.

Se destaca la importancia de la guía del corredor; uno de los mejores corredores ciegos de Israel, Avi Salomon, es guiado por el poseedor del récord de maratón israelí y ex campeón nacional.

Nos cuenta la historia de Yaniv Musarski, un hombre con parálisis cerebral que corrió el maratón de Tiberias este año – uno de los únicos 20 aproximadamente- de tales atletas en el mundo que ha corrido una maratón».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here