IX Torneo “Ayuntamiento de Llanera” de baloncesto en silla de ruedas

FEDEMA – El Ayuntamiento de Llanera y FEDEMA organizan por noveno año consecutivo el Torneo “Ayuntamiento de Llanera” de Baloncesto en silla de ruedas”, que tendrá lugar el sábado 10 de Diciembre a partir de las 12:00 horas en el Polideportivo Municipal José Martínez Sierra, de Lugo de Llanera, y que enfrentará al único representante asturiano en la Liga Nacional en su Primera División, el Garmat Avilés frente al Club Basketmi Ferrol.

El conjunto gallego milita en la División de Honor B, una por encima del cuadro asturiano y aspira a no tener problemas esta temporada para mantener su categoría. Para los asturianos servirá para mejorar distintos aspectos de su juego tras el mal partido liguera disputado la pasada semana frente al Ademi Tenerife.

Este Torneo partió como una de las primeras actividades competitivas celebradas en el Polideportivo Municipal de Lugo de Llanera, instalación perfectamente adaptada, y lo hizo en su primera edición con la presencia de un combinado de la Selección Española femenina frente al Cosa Nuesa (actualmente Garmat Avilés). En sus ocho anteriores ediciones, además del citado combinado, han pasado equipos como el Baloncesto Cantabria, el Mupli Palencia, el Montur Cid Burgos (vencedor del trofeo el pasado año) y el Basketmi Ferrol que visita la cancha de Llanera por tercera vez.

El evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Llanera y la colaboración de distintas empresas y establecimientos locales, deseando la organización repetir el éxito de público de ediciones anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here