Jalisco contribuye con 18 medallas de Parapanamericanos 2015

0
17

Atletas del Estado cosecharon seis oros, cinco platas y siete bronces

Informador.com.mx – Sin emular lo hecho en Guadalajara 2011, los atletas jaliscienses que participaron en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, aportaron el 16% del total de medallas que obtuvo la delegación nacional durante la pasada justa. En el medallero general, México finalizó en cuarto lugar, con 38 medallas de oro, 36 de plata y 39 bronces, para un total de 113 preseas. Por su parte, los atletas del Estado cosecharon seis preseas doradas, cinco platas y siete de tercer lugar, para acumular 18 metales.

Uno de los resultados más destacados fue el que obtuvo José de Jesús Castillo en powerlifting (levantamiento de pesas), categoría -97 kilos, quien levantó 225 kilogramos, con lo que impuso nuevo récord Parapanamericano.

En tanto, Ana Guadalupe Rodríguez Villasana, coordinadora de deporte adaptado del Code Jalisco, indicó que Valeria López de natación, José de Jesús Castillo de powerlifting, Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba de judo, quienes de manera individual consiguieron medalla de oro, ya tienen boleto a Juegos Paralímpicos de Río 2016.

No obstante, lamentó lo ocurrido con Arnulfo Castorena Vélez y Haidee Aceves Pérez, quienes tuvieron afectación en su resultado, debido a que se juntaron categorías por falta de competidores.

Los Juegos Parapanamericanos de Toronto que se llevaron a cabo del 7 al 16 de agosto convocaron 16 deportes, en las cuales, México participó en 13 disciplinas; mientras que Jalisco aportó para siete especialidades.

En Guadalajara 2011, los jaliscienses obtuvieron 31 medallas de las 165 totales que consiguió la delegación nacional, de las cuales, nueve fueron de oro, nueve de plata y 13 de bronce.

PARA SABER

La delegación mexicana estuvo integrada por 181 atletas, de los cuales, 25 fueron de Jalisco; 17 de silla de ruedas, cuatro de parálisis cerebral y cuatro de ciegos y débiles visuales.

Deportes destacados para Jalisco:
Tenis de mesa: 2 oros, 3 platas.
Judo: 2 medallas de oro.
Natación: 1 oro, 2 platas 4 bronces.
Powerlifting: 1 oro y 1 bronce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here