Jarryd Wallace decidido a defender su título de 100 metros T44 en Toronto

0
5
Jarryd Wallace
Jarryd Wallace

Comité Paralímpico Internacional. Lunes 14 de noviembre de 2011. Guadalajara, México. La fecha y el lugar serán grabadas en la memoria de Jarryd Wallace para siempre.

Fue entonces cuando, en apenas su tercera carrera nunca como un para-atleta, que ganó el oro en el T44 100m en los Juegos Parapanamericanos. Pero también es un recordatorio de cómo su caso ha pasado en cuatro años cortos.

En aquel entonces, Wallace aseguró el oro en 11,31 segundos mejores de una temporada. Ya este año cuatro atletas T44 – el americano incluido – han roto la segunda marca de 11 en los 100 metros; Wallace sabe que para defender con éxito su título en los Juegos Parapanamericanos, que abrirá en Toronto, Canadá, el viernes (7 de agosto) que tendrá que estar en su mejor momento.

Esa forma de pensar – una confianza en sí mismo y la confianza en sus propias habilidades – afortunadamente se sienta cómodamente con el 25-años de edad, que se alinearán en marcha dentro de cuatro días contra los gustos de su compatriota Richard Browne, el plusmarquista mundial de 100 metros T44, y el brasileño Alan Oliveira, el campeón paralímpico 200m T44 y mejor clasificado velocista T43.

“Voy a cada carrera y esperando saber que puedo ganar”, dice Wallace. “Mentalmente eso es una actitud cada gran atleta tiene que tener si quieren estar en la cima de su juego. Sabiendo que Richard está en el campo, de Alan en el campo, hace que sea aún más divertido.

“Yo no pongo añadido presión en esas situaciones, en realidad más bien tendría que debido a que sé que va a sacar lo mejor de mí, y viceversa. Así que estoy muy emocionado de tener la oportunidad de competir con los chicos de nuevo “.

Browne corrió recientemente mejor momento de un mundo de 10.72 en una reunión en Finlandia (en un evento no-IPC sancionado por lo que no es un récord mundial), y se mantiene invicto desde 2013. Pero mientras el mundo y paralímpico medallista de plata pueden comenzar la carrera en Toronto como favorito, Wallace no siente ninguna presión añadida.

“Mi expectativa no para vencer a Richard es, mi expectativa es para ejecutar una gran carrera, ya que sólo puedo controlar lo que puedo hacer en mi carril.

“Sé Richard va a estar pensando lo mismo, que no está preocupado acerca de mí o lo que estoy haciendo – como él no debería ser – así que mi enfoque no está latiendo Richard. Si ejecuto el plan de carrera que sé que soy capaz de correr, entonces el resultado final será una ‘W’ (ganar).

“Todos somos rápidos, y todos corremos alrededor de la misma velocidad máxima. Esa es la parte divertida – es quien ejecuta la mejor carrera que llega a la línea de primera “.

Por supuesto, para Wallace, no se trata sólo de la ejecución de la mejor carrera. La victoria en 2011 fue un momento histórico no menos importante porque significó una importante medalla de oro del campeonato. El evento fue su primera competición internacional – que había comenzado el año entrenando duro, con la esperanza de asegurar un lugar en el equipo nacional de Estados Unidos para los Juegos Parapanamericanos, aunque sólo sea para ganar algo de experiencia que tanto necesitan.

“Yo ni siquiera estaba pensando en una escala internacional – el segundo encuentro de mi carrera como amputado era los nacionales de ese año”, explica. “Para poder calificar para el equipo Parapanamericanos fue un gran impulso de confianza y eso me inspiró a trabajar más duro. Definitivamente fue una inyección de confianza y tiene mi nombre en el mapa en para-deporte “.

Wallace es consciente de que los recuerdos de esa victoria – y el impulso que dio a su desarrollo de carrera de par-atletismo – pueden desencadenar muchas emociones.

“Esa es la única cosa que estoy teniendo que prepararme mentalmente para. Cuando te metes en cualquiera de las grandes carreras ese es el indicador clave – si usted puede conseguir su sano juicio y listo para llevar a cabo, ya has hecho todo el entrenamiento; su cuerpo está preparado y listo para funcionar.

“Se trata de tener la cabeza en el lugar adecuado para tratar con él. Para mí, definitivamente, dejar que la emoción sea real, porque la emoción es un buen coche para el rendimiento pero también no dejar que se abrume.

“Estoy muy emocionado de utilizar esa unidad. Yo estoy defendiendo una medalla – no hay presión con eso, no hay entusiasmo y creo que eso va a ser una gran ventaja tener “.

Y para Wallace, los eventos en México hace cuatro años activan las emociones y sentimientos que han alcanzado un nivel de clase mundial puede traer.

“Tan pronto como me gané esa medalla era como ‘Oh, Dios mío esto es tan divertido, esto es una locura, esto es genial”, y yo acaba de regresar con un ansia y el deseo de aprender más y más. Y no ha parado todavía. ”

El atletismo competición en los 2015 Juegos Parapanamericanos Toronto contará con 377 atletas compiten en 145 eventos de medallas entre 10 a 14 agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here