Javi Conde correrá este sábado el Maratón de Estocolmo dentro de su proyecto ‘Maratones Solidarios’

0
27
Javi Conde en la maratón de Roma - Grupo Proyección

BILBAO, 25 May. (EUROPA PRESS) – El atleta paralímpico vizcaíno Javi Conde participará este próximo sábado, 28 de mayo, en su undécimo maratón solidario, que le llevará a recorrer los 42.195 metros de esta prueba en la ciudad de Estocolmo (Suecia).

Esta prueba, en la que participarán más de 20.000 atletas de 80 países, se engloba dentro del proyecto del basauritarra ‘Maratones Solidarios Javi Conde’, que consiste en correr el maratón en cada una de las 28 ciudades sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, con la finalidad de recaudar fondos para diversas asociaciones sin ánimo de lucro que dedican su trabajo a ayudar a los demás.

Estocolmo acogió los Juegos Olímpicos de 1912 y tuvo el honor de ser la primera sede olímpica  en la que se utilizó la ‘foto-finish’ para clarificar las llegadas más apretadas en el maratón.

La cita sueca será la tercera de 2011 para Javi Conde, y la última hasta después de verano. Desde marzo de 2010 el proyecto ‘Maratones Solidarios Javi Conde’ ha conseguido recaudar 15.000 euros que se han repartido entre asociaciones sin ánimo de lucro.

El maratón de Estocolmo cuenta con el patrocinio de ‘La Caixa’, ‘Bidaideak’ y ‘Conservas Isabel’ que aportarán 3.000 euros a ‘ASPARBI’ (Asociación Parkinson Bizkaia), ‘Sunrise África Bilbao’ (proyecto solidario en Ghana) y comedor social ‘Conde Aresti’.

Una vez finalizado el maratón del sábado, sólo le quedarán 17 para finalizar con este ambicioso proyecto que comenzó en Berlín, continuó en Atlanta, Sydney, Pekín, Barcelona, París, Munich y Atenas en 2010.

Este año ha participado ya en las pruebas de Roma (20 de marzo) y Tel Aviv (8 de abril) y tras el maratón de este sábado en Estocolmo aún sacará fuerzas para enfrentarse a Ámsterdam y Nueva York antes de que termine el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here