Javier Hernández roza el podio en Sheffield

Javier Hernández
Javier Hernández

Prensa Aragua – Escasas 66 han sido las centésimas que han apartado al nadador de Aragua Javier Hernández del podio en su estreno internacional en el Ponds Forge International Swimming Center de Sheffield (Inglaterra). El zaragozano se clasificó en la sesión matinal para la final de los 50 braza (categoría S3), que se disputó ayer tarde y en la que concluyó en cuarta posición, con un tiempo de 59.66. La victoria fue para el japonés Suzuki, mientras que segundo acabó el holandés Schoenmaker y tercero, con un tiempo de 59 segundos justos. el austriaco Rosenberg.

Hernández concluyó satisfecho la prueba pese a haber visto muy cerca su primer podio internacional en la competencia de su debut. “Me han sobrado 66 centésimas, pero estoy satisfecho. Me veo cerca de los mejores y eso me hace ser positivo de cara al futuro. En la clasificación de la mañana aún marqué mejor tiempo (59.51), pero no me hubiera dado para alcanzar el bronce”, comentó el nadador de Aragua. Javier Hernández se lanzó a la piscina británica con el hándicap añadido de su descalificación en los 50 libres el día anterior, con lo que esas escasas centésimas que le apartaron del podio están, en un futuro, a su alcance. “Me descalificaron en la salida por moverme en el poyete antes del pitido. Fue una lástima porque marqué un buen tiempo (58.10), que anula mi mejor marca hasta ahora en esa distancia”, concluyó.

Con todo ello, muy positivo cabe calificar el Open de Sheffield para el nadador de Aragua, ya que además de adquirir experiencia para próximas competencias internacionales, el periplo inglés le ha servido para obtener la licencia internacional y encuadrarse definitivamente en la categoría S3 de cara a la obtención de las mínimas para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres.

Pleno en Huesca

El equipo aragones en el Trofeo Ciudad de Huesca
El equipo aragones en el Trofeo Ciudad de Huesca

Por otra parte, Aragua logró ayer en siete nuevas mínimas para el Campeonato de España de clubes, que se disputará el mes de junio en Murcia, en el XIX Trofeo Ciudad de Huesca de natación.

David Valero la logró en su prueba, 200 metros espalda, y en 100, lo que sumado a la que ya tenía en 50 hará que nade en tres pruebas en Murcia. En dos participará Beatriz Mansilla, que alcanzó la marca en los 200 libres. Destacar el progreso de ambos nadadores, que no participaron en Málaga en el Nacional por Autonomías, pero sí lo harán en Murcia. Además, Héctor Gil consiguió mínimas en 100 y 200 libres, que se suman a las de 50 libres y 50 braza; Marian Pasamar, que añadió la de 100 espalda, mientras Paz Monserrat hizo lo propio con la de 50 libres. También formó parte en el equipo de Aragua Nuria Embid, que nadaba con la tranquilidad de tener amarradas ya las cuatro mínimas para el Nacional, y pudo completar una gran carrera en los 50 libres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here