Jero Rodríguez brilla en la Maratón Internacional de Santa Cruz    

0
10

En su primera carrera de 8 kilómetros el deportista del Club ADEMI Tenerife superó su mejor marca personal

El deportista del Club ADEMI Tenerife, Jero Rodríguez, durante la carrera
El deportista del Club ADEMI Tenerife, Jero Rodríguez, durante la carrera

dxtadaptado.com. El domingo pasado las calles de Santa Cruz de Tenerife fueron  testigo de la “II Edición de la Maratón Internacional”. En la prueba participaron 3000 corredores que superaron con creces cualquier expectativa en las tres modalidades: 8, 21 y 42 Kilómetros.

Antes del comienzo de las pruebas, deportistas, público y autoridades guardaron un minuto de silencio en rechazo al terrorismo y a los atentados de París.

El atleta con discapacidad intelectual Jeroham Rodríguez Bello participó en la prueba de 8 kilómetros. El deportista del Club ADEMI Tenerife había preparado la  prueba a conciencia.

Según informa su club, Jeroham finalizó la carrera con un tiempo de 00:39:24 y concluyó en el puesto 344 de 899 atletas. El vencedor de la prueba fue Ayoze Pérez con un registro de 00:24:15.

A la finalización de la prueba Jeroham declaró que, “ha sido un evento increíble y la organización ha estado estupenda. Para mí es una alegría llegar a meta y ver mi marca, la mejor que he logrado hasta el día de hoy.  Tenía la ventaja que conocía el recorrido y fue acertado presentarme para la modalidad de los 8 kilómetros y prepararme para ella».

El deportista canario ya piensa en el futuro: «Continuaré preparándome para los próximos retos y seguir dando alegrías a mi club. Desde el primer día apostó por mí y no ha dejado de apoyarme en ningún momento. Espero poder llevar pronto un trofeo a las vitrinas del ADEMI Tenerife”, declaró a los medios del club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here