Jesús Castillo, el pesista jalisciense que sueña con Río 2016

0
24

CMJ_qnAWwAA81jaLajornadajalisco.com.mx – Emocionado por haber conseguido la medalla de oro en los pasados Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, el pesista jalisciense José de Jesús Castillo manifestó su deseo por conseguir una medalla en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Poseedor del actual récord continental de powerlifting al levantar un total de 225 kilogramos, el competidor oriundo de Zapopan señaló que trabajará a tope para conseguir el ansiado metal en la máxima justa deportiva del mundo.

“En los Paralímpicos de Río 2016 me espera un evento más fuerte, es el evento de más exigencia en el mundo. Ahorita estamos ubicados en el lugar número tres del ranking mundial, pero no estoy conforme con eso, estoy trabajando para ser el primero, para tratar de ganar medalla de oro porque esas son las medallas más bonitas”, declaró.

Sobre su actuación en Toronto 2015, Castillo señaló que tuvo una competencia muy reñida en la que al final pudo ganar la medalla de oro y escuchar el himno nacional en tierras canadienses, experiencia que califica como una de las más gratas de su carrera.

“Sí me esperaba una competencia cerrada, la expectativa que teníamos era buena desde el inicio, teníamos mucha ventaja sobre el segundo lugar porque le sacábamos una ventaja de casi 40 kilogramos, entonces lo que nos interesaba era no cometer errores y al final me pude traer la medalla de oro. Cuando escuchas tu himno y miras la bandera te da mucha emoción porque ahí ves plasmado todo tu trabajo, esa es la emoción más grande que puede tener un deportista”, manifestó.

Castillo, quien desde niño padece discapacidad debido a la devastadora enfermedad de la poliomelitis, es uno de los pesistas mexicanos mejor ubicados en los rankings mundiales. Actualmente se ubica en el tercer lugar de la categoría de -97 kilogramos y para febrero próximo competirá en un encuentro internacional de levantamiento de pesas, evento que servirá como fogueo para Río 2016.

“El año pasado competí en tres categorías distintas y ahorita estoy en los primeros lugares del ranking en dos de ellas. En el Mundial de Dubai del 2014 pude competir en la categoría de hasta 88 kilogramos. Mi situación es opcional, podré competir en la que yo decida. Gracias a Dios tengo dos opciones y espero tomar la mejor decisión. En febrero hay un evento también en Dubai en el que iremos a foguearnos, ahí estarán los mejores y vamos a ver que tal está el nivel, ahí ensayaremos lo que va a suceder en los Paralímpicos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here