Jon Santacana logra dos medallas de oro en la IPCAS Race de Esquí Alpino

0
17
  • Gabriel Gorce se hizo con la medalla de bronce en el eslalon gigante

SERVIMEDIA – El esquiador paralímpico español junto con su guía Miguel Galindo, se ha hecho con dos medallas de oro en la IPCAS Race de Esquí Alpino, que se ha celebrado en la localidad italiana de Sestriere los días 14 y 15 de enero bajo la organización del Comité Paralímpico Internacional. Por su parte, el madrileño Gabriel Gorce, acompañado por su guía Arnau Ferrer, se hizo con una meritoria medalla de bronce.

En la prueba de eslalon gigante, Jon Santacana (categoría B2, que engloba a deficientes visuales con un pequeño resto de visión) y su guía Miguel Galindo se hicieron con la primera plaza de la clasificación tras marcar los mejores tiempos en las dos mangas disputadas. En la primera, el esquiador guipuzcoano concluyó con un tiempo de 44:04, mientras que en la segunda paró el crono en 47:03, de forma que su tiempo total fue de 1:31:07.

En esta misma prueba, tanto Gabriel Gorce (categoría B2) como su guía, Arnau Ferrer, se colocaron en la tercera plaza de la clasificación final, después de lograr un tiempo de 50:33, en la primera manga, y de 53:67, en la segunda. De este modo, el esquiador madrileño finalizó el eslalon gigante con un tiempo total de 1:44:00.

Los otros dos participantes españoles en esta prueba fueron Óscar Espallargas (categoría LW12-1, en la que se incluyen a los atletas con monoesquí con una paraplejia o doble amputación) y Teresa Silva (categoría LW12-1). Espallargas finalizó en décima posición, tras marcar unos cronos de 52:68 y 57:21, en la primera y segunda mangas, respectivamente, con lo que obtuvo un tiempo final de 1:49:89. Silva, por su parte, no pudo terminar la prueba.

Por otro lado, en la prueba de eslalon, Jon Santacana y Miguel Galindo, volvieron a ser los más rápidos, cosechando un tiempo de 37:27, en la primera manga, y de 40:79, en la segunda. Así, obtuvieron un crono, al término de ambas mangas, de 1:18:06, lo que les valió para alzarse con una nueva medalla de oro.

También tomaron parte en esta prueba Óscar Espallargas, Teresa Silva y Gabriel Gorce. Espallargas alcanzó el cuarto puesto, tras hacer unos buenos tiempos parciales de 42:22 y de 43:43 y colocarse, al término de la sesión, con un total de 1:25:55.

Por su parte, Teresa Silva se hizo con la sexta plaza, tras conseguir unos parciales de 2:05:15, en la primera manga, y de 2:52:65, en la segunda, con lo que obtuvo un crono final de 4:57:80.

Finalmente, el esquiador madrileño Gabriel Gorce, junto a Arnau Ferrer, no pudo concluir esta prueba.

Además de la IPCAS Race, también se han celebradoen la localidad italiana de Sestriere, entre el 10 y el 13 de enero, las pruebas de la Copa de Europa de Esquí Alpino, que, tras la ausencia de Úrsula Pueyo, que no pudo comparecer debido a una infección de oído, únicamente han contado con la participación de Óscar Espallargas.

El esquiador español finalizó en octava posición en el primer eslalon, después de hacer un tiempo total de 2:08:43, y obtuvo la duodécima en el segundo eslalon, con un crono total de 2:06:23. En el primer eslalon gigante, Espallargas concluyó, con un tiempo de 2:03:44, en decimosexta posición, mientras que no pudo finalizar el segundo eslalon gigante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here