Jon Santacana se hace con dos nuevos triunfos en la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico

0
30

Jon Santacana y Galindo en una prueba de giganteComité Paralímpico Español – El esquiador guipuzcoano con discapacidad visual Jon Santacana se ha hecho con dos nuevas victorias en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que se ha celebrado en las pistas suizas de St. Moritz desde el 13 hasta el 16 de enero. Santacana y su guía,Miguel Galindo, continúan así al frente de la clasificación general. 

Santacana y Galindo comenzaron de una forma inmejorable esta segunda cita de la Copa del Mundo, tras hacerse con la victoria en el primer eslalon gigante. Santacana marcó los mejores tiempos en las dos mangas disputadas –59”38, en la primera, y 56”92, en la segunda– y distanció en más de cinco segundos al eslovaco Jacub Krako y en más de seis al polaco Maciej Krecel.

El segundo y último slalom gigante previsto para esta cita también vino acompañado de un nuevo triunfo de Jon Santacana. El esquiador guipuzcoano volvió a ser el mejor en ambas mangas y registró unos cronos de 1’01”18, en la primera, y de 55”39, en la segunda. Por detrás del deportista español se clasificaron el canadiense Mac Marcoux, que fue segundo, y el ruso Ivan Frantsev, que concluyó en la tercera plaza.

En las dos últimas jornadas de competición, en las que tuvieron lugar los dos slaloms previstos, Santacana no pudo rendir al mismo nivel que en los gigantes y no logró concluir ninguno. A pesar de ello, el esquiador guipuzcoano se mantiene en lo más alto de la clasificación general de la Copa del Mundo, con un total de 560 puntos, por delante del eslovaco Jakub Krako, que cuenta con 431, y del ruso Ivan Frantsev, que acumula 426.

Por su parte, Gabriel Gorce, quien únicamente compitió en las pruebas de slalom acompañado por el guíaArnau Ferrer, solo pudo hacerse con la sexta posición en el segundo de los slaloms.

A la conclusión de esta segunda prueba de la Copa de Mundo, la competición encarará su recta final esta temporada con la disputa de sus dos últimas citas. La primera de ellas se disputará entre el 11 y el 14 de febrero en la localidad eslovena de Rogla. Y, finalmente, desde el 7 hasta el 12 de marzo, la Copa del Mundo concluirá en el mismo escenario en el que el próximo año se celebrarán los Juegos Paralímpicos de Invierno, en la población rusa de Sochi.

Antes de llegar a Rusia, la temporada alcanzará su punto culminante con el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en la estación gerundense de La Molina. La cita, que se encuentra en el punto de mira de los mejores esquiadores paralímpicos del mundo, se desarrollará entre el 18 y el 28 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here