Jonás García, Javier Reja y Silvia Elvira, campeones de España de Piragüismo

0
8

La competición se ha celebrado esta mañana en Pontevedra

Jonás García con la medalla de oro en el Campeonato de España de Piragüismo
Jonás García con la medalla de oro en el Campeonato de España de Piragüismo

Javier Martínez / dxtadaptado.com

Esta mañana se ha celebrado el Campeonato de España Sprint Senior de Piragüismo en Pontevedra. En la competición, que ha tenido lugar en aguas de Verducio, en Pontevedra se han celebrado las diferentes pruebas para deportistas con alguna discapacidad.

En la prueba de 200 metros de la categoría SENIOR K-1 LTA, Jonás García García del Club de Piraguas Villaviciosa El Gaitero, se impuso  al entrar primero en la meta con un tiempo de 43.622. Segundo fue Adrián Mosquera y tercero Adrián Martínez Torre.

Según informa el diario de noticias enlavilla.es, a su compañero Ernesto Fernández González no le dejaron competir, tras una valoración médica que estimaba que le faltaba un grado, por lo que el deportista de Villaviciosa se llevó un gran disgusto.

dxtadaptado.com ha podido hablar con Jonás García que nos ha contado que este campeonato le ha servido para afinar la preparación para el Campeonato del Mundo. «Hice los 200 metros en 43 segundos que es un buen tiempo personal. Se termina el Campeonato de España con otra victoria a poco más de un mes para el Mundial, un mes en el que habrá que pulir y afinar algunas cosillas pero el camino es el correcto».

El deportista asturiano nos ha comentado que esta «un poco decepcionado con la mesa de clasificación, que dejo fuera a mucha gente que ya habían dejado competir este año. Han quitado nivel y competitividad a la prueba». No obstante las sensaciones «han sido buenas. Queda un mes para el viaje a Milán, que es la cita más importante del año y además es clasificatoria para las paralimpiadas. Así que toca entrenar duro y demostrar que el sacrificio merece la pena», finaliza.

Por su parte, en la categoría K1 TA 200 el sevillano Javier Reja se impuso a su compañero Adrian Castaño. El regatista Francisco Sánchez Beltrán concluyó en tercera posición. En la prueba femenina la medalla de oro fue para Silvia Elvira, mientras que Elena Ayuso y María del Mar González se llevaron la plata y el bronce respectivamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here